El nuevo Honda Civic Type R 2023 se deja ver en una vuelta al trazado de Nürburgring
Ha tardado pero por fin lo hemos podido ver. Uno de los prototipos del nuevo Honda Civic Type R 2023 que ha estado dejándose ver por los alrededores del circuito de Nürburgring se ha decidido a pisar el asfalto del trazado alemán. Unas fotos espía que muestran al compacto deportivo prácticamente en una vuelta de reconocimiento.
4 min. lectura
Publicado: 14/10/2021 19:00
Las próximas jornadas deben ser clave en el desarrollo y puesta a punto del nuevo Honda Civic Type R 2023, pues después de unos días rodando tranquilamente por las carreteras aledañas al circuito de Nürburgring, la versión más deportiva se ha decidido adentrar en el trazado alemán, como puedes ver en estas nuevas fotos espía. Sin embargo, no lo han hecho como nos habría gustado verlo.
Al límite, demostrando lo que es capaz de hacer en un trazado como el alemán. Solo una vuelta dieron los técnicos de Honda, desapareciendo y volviendo a los talleres que la marca japonesa tiene en las cercanías del circuito. Y es que la jornada se presentó lluviosa, uno de los motivos que invitan a pensar que el equipo de ingenieros responsables del Type R esperó a una mejor climatología para despertar la nueva bestia nipona que llegará en 2023 al mercado, perdiendo todo el camuflaje que viste el cuerpo del nuevo modelo.
El Honda Civic Type R 2023 se da un discreto paseo por Nürburgring
El nuevo Honda Civic Type R apenas acumula poco más de año y medio en desarrollo, un corto espacio de tiempo que la marca nipona ampliará casi hasta los dos años para asegurarse de un perfecto funcionamiento y rendimiento de las prestaciones bajo cualquier circunstancia. Incluso, se habla de que la firma puede estar buscando un nuevo récord en el trazado alemán, un hito para un deportivo que será la última generación de combustión.
El Civic Type R se presentará con una estética brutal como le ha caracterizado siempre, con unas grandes parrillas en el frontal con una malla de nido de abeja pintada en negro, generosas tomas de aire en los laterales del paragolpes delantero y unas agresivas branquias abiertas sobre el panel del capó para evacuar el calor generado por el motor. Con frenos Brembo y una suspensión rebajada, el Civic Type R también alardeará de una aerodinámica de primer nivel con un spoiler trasero de grandes dimensiones, que captará la atención tanto como sus tres escapes centrales.
El nuevo tope de la gama del nuevo Honda Civic volverá a montar el potente motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros VTEC con una potencia máxima que rozará los 330 CV, y sin ningún tipo de asistencia electrificada. Los japoneses confían plenamente en este propulsor, y en esta configuración mecánica, cumpliendo con las exigentes normas de emisiones. Además, el Civic Type R será un deportivo auténtico, gracias a su cambio manual de seis velocidades.