El brutal Honda Civic Type R de Mugen llega tarde, pero la espera ha merecido la pena
Al fin ha presentado Mugen la versión de producción de su nueva preparación sobre el Honda Civic Type R. Presentado en forma de prototipo a inicios del pasado año, durante el Tokyo Auto Salon 2019, esta nueva preparación del Civic Type R está disponible en forma de kit completo o por accesorios en el mercado japonés.
3 min. lectura
Publicado: 09/07/2020 13:00
Nada menos que año y medio le ha costado a Mugen lanzar la versión de producción de su nueva preparación para el Honda Civic Type R. Esta preparación fue presentada en forma de prototipo a inicios el año pasado, durante la celebración del Tokyo Auto Salon 2019, que tuvo lugar en la primera quincena de enero. Mientras que el renovado Civic Type R 2020 fue presentado en febrero de este mismo año, por lo que suponemos que el preparador se vió obligado a esperar al lanzamiento de la nueva versión. A lo que se sumó la paralización de la industria durante el primer y segundo trimestre de este año.
Desconocemos los verdaderos motivos que han provocado que se haya dilatado tanto el desarrollo y lanzamiento de este nuevo trabajo de Mugen, ya que no se trata de una modificación profunda, pues son mayormente elementos de carrocería. Pero el caso es que no ha sido hasta ahora que el preparador japonés ha confirmado el lanzamiento en su mercado natal de esta serie de accesorios.
En cualquier caso, la imagen del Honda Civic Type R cambia por completo tras pasar por las manos de Mugen.. El resultado final es un Type R ligeramente modificado pero con un aspecto mucho más agresivo y una factura enorme, pues los elementos de esta preparación no son precisamente baratos.
En la zona delantera encontramos un paragolpes mucho más agresivo con nuevas molduras y entradas de aire, además de un capó de fibra de carbono plagado de branquias y salidas de aire cuyo precio unitario es equivalente a unos 9.000 € al cambio actual. Mugen también ha preparado unas atractivas y enormes llantas de 20 pulgadas que están disponibles en color metálico o negro, además de nuevas taloneras laterales.
En la trasera encontramos de nuevo un paragolpes muy agresivo que luce nuevo difusor con aletas a ambos lados, dos salidas de escape circulares creadas específicamente para este modelo en sustitución de las tres salidas de serie del modelo, nuevas ópticas traseras y un enorme alerón trasero. Este alerón puede ser encargado en fibra de vidrio o fibra de carbono, pero en ninguno de los casos es una pieza barata. En el caso del material plástico tiene un costo de 8.200 €, mientras que si lo solicitamos en carbono la factura asciende hasta los 11.725 €. Además del exterior, en el habitáculo encontramos asientos deportivos Recaro revestidos en Alcántara y un nuevo volante fabricado también en carbono.