Honda espera que los coches híbridos «eclipsen» a los eléctricos
Takahiro Hachigo, CEO de Honda Motor, ha realizado unas interesantes declaraciones señalando su opinión acerca del proceso de electrificación que está viviendo la industria automotriz. En su opinión, los coches híbridos eclipsarán en los próximos años a los eléctricos. La tecnología híbrida será clave para cumplir con las normativas de emisiones.
4 min. lectura
Publicado: 26/12/2019 19:00
Honda está llevando a cabo una auténtica ofensiva eléctrica en el mercado europeo. El conocido fabricante de automóviles ha decidido elevar su apuesta por la electrificación con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos que se avecinan. La gama de híbridos y eléctricos de Honda está creciendo a un ritmo acelerado. Al Honda CR-V Hybrid debemos de sumar la reciente llegada del nuevo Honda e.
Próximamente, de cara a 2020, se introducirá en los concesionarios europeos la nueva generación del Honda Jazz, que traerá consigo una mecánica híbrida. Honda quiere que de cara al año 2030 dos tercios de sus ventas de coches a nivel global provengan de vehículos electrificados. Para alcanzar esta ambiciosa meta es necesario electrificar la gama actual e introducir nuevos modelos.
En una reciente entrevista dedicada a un medio especializado, Takahiro Hachigo, CEO de Honda Motor, ha asegurado que, en su opinión, los coches híbridos desempañarán un papel más protagonista y determinante en comparación con los automóviles eléctricos de batería: “Creo que los vehículos híbridos desempeñarán un papel fundamental. El objetivo no es la electrificación per se, sino mejorar la eficiencia del combustible. Y creemos que los híbridos son la forma de cumplir con las diferentes regulaciones ambientales”.
Para el máximo dirigente está clara cuál será la elección predilecta por los conductores de cara a los próximos años. Al ser preguntado sobre qué ocurre con los coches eléctricos, Hachigo declaró lo siguiente: “¿Hay realmente clientes que realmente los quieren? No estoy tan seguro porque hay muchos problemas relacionados con la infraestructura y el hardware. No creo que haya un aumento dramático en la demanda de vehículos eléctricos, y creo que esta situación es verdadera a nivel mundial. Existen diferentes regulaciones en diferentes países, y tenemos que cumplirlas. No creo que se conviertan en la corriente principal en el corto plazo”.
Los coches eléctricos no serán la panacea. En el futuro próximo los eléctricos de batería deberán convivir con otras opciones de movilidad sostenible. La hibridación será una de las grandes protagonistas. Tampoco debemos perder de vista la pila de combustible de hidrógeno que sigue ganando presencia en determinados mercados, al igual que los combustibles alternativos.
En la actualidad los coches eléctricos representan una parte ínfima de las matriculaciones de coches nuevos. Incluido en China, el primer mercado del mundo para este tipo de vehículos enchufables. En el caso concreto de España los datos son apabullantes. Durante el pasado mes de noviembre de 2019 se han comercializado en nuestros concesionarios 12.628 híbridos (HEV+PHEV), un cifra que contrasta con las paupérrimas 955 unidades de eléctricos de batería contabilizadas.
Fuente: autonews