Honda CR-V 2015, todos los detalles del nuevo motor diésel 1.6 i-DTEC de 160 CV
El nuevo Honda CR-V 2015 no solo actualiza su exterior sino también si interior con un nuevo bloque 1.6 i-DTEC más eficiente y potente que su antecesor. Os hablamos de los detalles técnicos del nuevo bloque diésel i-DTEC de 1.6 litros y de que forma está disponible en la gama del nuevo Honda CR-V 2015.
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Publicado: 26/01/2015 18:00
El nuevo Honda CR-V 2015 no solo actualiza su aspecto para lucir joven durante la segunda mitad de su vida comercial sino que incorpora a su gama una nueva versión del bloque diésel i-DTEC de 1.6 litros en sustitución del motor de 2.2 litros presente en las versiones más potentes.
Hasta ahora la gama diésel del Honda CR-V estaba compuesta por dos bloques i-DTEC: uno de 1.6 litros de 120 CV/300 Nm para las versiones de tracción delantera y un bloque de 2.2 litros de 150 CV/350 Nm reservado para la tracción total. Ahora este último bloque de mayor tamaño será sustituido por la nueva versión del 1.6 i-DTEC ofrece mayor potencia y menor consumo.
El nuevo bloque 1.6 i-DTEC disponible para las versiones de tracción total cuenta con 160 CV de potencia a partir de 4.000 rpm y 350 Nm a partir de 2.000 rpm que podrá ser escogido junto a una transmisión manual de 6 velocidades o el nuevo cambio automático de 9 relaciones. Esto significa un incremento considerable de potencia (+10 CV) a pesar de haber perdido 0.6 litros de cilindrada. El aumento de las prestaciones produce que ahora el todoterreno acelere de 0 a 100 km/h en 9.6 seg. (-0.1) en la versión manual y 10 seg (-0.6) con el cambio automático.
A pesar del aumento de potencia los consumos se han reducido considerablemente. El nuevo bloque 1.6 i-DTEC de 160 CV junto con el cambio manual arroja un consumo medio de 4,9 l/100 km con llantas de 17 pulgadas (5,1 litros con 18 pulgadas) mientras que con el cambio automático de 9 relaciones la cifra se queda en 5,1 l/100 km (5,3 litros).
Veamos una tabla comparativa para ver rápidamente las diferencias entre el nuevo 1.6 i-DTEC y su antecesor, el 2.2 i-DTEC:
2.2 i-DTEC Man 6 vel. | 2.2 i-DTEC Aut. 5 vel. | 1.6 i-DTEC Man. 6 vel. | 1.6 i-DTEC Aut. 9 vel. | |
Potencia (CV) | 150 | 150 | 160 | 160 |
Par máximo (Nm) | 350 | 350 | 350 | 350 |
Aceleración (seg) | 9,7 | 10,6 | 9,6 | 10 |
Consumo (l/100 km) | 5,8 | 6,8 | 4,9 | 5,1 |
Emisiones (g/km) | 154 | 180 | 129 | 134 |
En general el Honda CR-V ha conseguido una gran optimización con el nuevo bloque 1.6 i-DTEC de 160 CV aunque son las versiones automáticas las que obtienen el mejor beneficio gracias al nuevo cambio de 9 velocidades. La diferencia entre prestaciones y consumos del conjunto respecto a su equivalente antes de la actualización es abismal. Una lástima que por el momento el bloque gasolina de 2.0 litros i-VTEC no reciba el nuevo cambio automático.
Fuente: Honda