Honda CR-V 2018, la primera mula de pruebas ya está en la carretera
El Honda CR-V 2018 ya está en marcha. Es la primera vez que una mula de pruebas se deja ver, y lo ha hecho en Estados Unidos con un alto contenido de camuflaje. Su lanzamiento no se producirá hasta finales del año que viene.
3 min. lectura
Publicado: 20/04/2016 19:00
Honda está rejuveneciendo poco a poco su flota de modelos. Incluso ha devuelto a la vida algún modelo que ya tenía desaparecido, como es el caso del Honda HR-V. La moda SUV sigue marcando el paso en todos los mercados, y es por ello que la marca japonesa ya se encuentra en plena fase de desarrollo del Honda CR-V 2018.
Es la primera vez que lo vemos, y la verdad es que nos ha resultado llamativo lo avanzado de su puesta a punto. La mula de pruebas equipaba lo que al parecer son los elementos definitivos, como faros delanteros y traseros, parachoques y demás detalles nuevos que se incluirán en el restyling.
Según se aprecia en el diseño vemos un diseño diferente al del Honda CR-V actual. Una imagen cambiada que se corresponde con la nueva filosofía de diseño que la marca está imprimiendo en sus modelos más recientes. En cierto modo recuerda bastante a su hermano pequeño, el HR-V.
Sin embargo el CR-V seguirá manteniendo sus cotas superiores, posicionándose una vez más como el SUV más grande de Honda. Tanto es así que los primeros rumores apuntan a una versión con mayor capacidad de pasajeros, hasta siete, que se colocarán en tres filas de asientos, la última de ellas escamoteable en el suelo del maletero.
Esta versión provocaría un considerable crecimiento en las medidas exteriores del CR-V, pero como comentamos es por el momento un rumor. La unidad de pruebas, que se ha visto no montaba dicha carrocería, siendo el modelo normal que todos conocemos. Así que por el momento no podemos confirmarlo.
En cuanto a mecánicas, está claro que Honda actualizará toda la gama de propulsores del CR-V. El modelo actual salió al mercado a principios del 2015 y desde entonces los rivales han ido implementando bloques más eficientes, con menos emisiones y consumos. Es por ello que Honda invertirá parte de su puesta a punto en hacer lo propio.
Caben esperar bloques de cuatro cilindros turboalimentados con potencias medias. También sería posible la llegada de una versión híbrida enchufable. Ésta llegaría un poco más tarde del lanzamiento inicial del CR-V, aunque por el momento se desconoce qué configuración montará. Iremos sabiendo más acerca del CR-V a medida se vaya acercando su fecha de lanzamiento, programada para mediados o finales del año que viene.
Fotos: Fotos: Automedia