Honda adelanta el CR-V Hybrid Racer Project Car, ¿qué esconde este SUV más propio de competición?
Honda está comprometida con la electrificación en todas sus formas, pero quiere demostrar mucho más. Los nipones no renuncian a las posibilidades de la tecnología HEV, por lo que una división especial de la marca está a punto de revelar el Honda CR-V Hybrid Racer Project Car, una brutal creación a partir del SUV japonés con más de 800 CV.
4 min. lectura
Publicado: 21/02/2023 14:00
La sexta generación del Honda CR-V se presentó en Estados Unidos y se puso a la venta al otro lado del Atlántico. La firma japonesa ha confirmado también que el nuevo modelo se ofrecerá con un sistema de propulsión alimentado por hidrógeno el próximo año 2024, pero todavía estamos a la espera de conocer las especificaciones y precios del modelo que llegará a Europa.
La marca nipona está firmemente comprometida con la electrificación en diferentes formas, atacando los eléctricos por la parte más baja de la oferta y con los híbridos en la parte media de la gama, pues los nuevos HR-V y Civic solamente se encuentran a la venta con una mecánica HEV. Esta tecnología es la que precisamente han explotado los de la división de Honda Performance Development, embarcados en uno de los proyectos más radicales de los últimos tiempos: uno de los CR-V más radicales que, por supuesto, no veremos en la carretera.
Honda CR-V Hybrid Racer Project Car, más que un CR-V
El fabricante apenas ha mostrado un adelanto en video de unos segundos y una serie de imágenes del Honda CR-V Hybrid Racer Project Car que, cuanto menos, asustan, y en las que apenas queda un resquicio del CR-V. La transformación en un vehículo de competición es total, con un cuerpo de la carrocería de carbono, enormemente ensanchado y que ha perdido el extra de altura de la carrocería propio del SUV para rebajar al máximo el centro de gravedad.
El enorme spoiler trasero o el hecho de que su carrocería se haya dividido en dos secciones que se abre basculando verticalmente, dicen mucho de que se trata de un proyecto especial. Sin embargo, la firma de competición nos remite al 28 de febrero para conocer con más exactitud todos los detalles, que cuenta con un volante propio de un vehículo de competición. Honda no ha señalado más que cuenta con una potencia máxima de 800 CV, aunque en su nombre ha incluido el tipo de tecnología que monta en su interior. Y apostamos que no será enchufable.
¿El Honda CR-V Hybrid Racer Project Car, el futuro de los Type R?
Aunque puede tratarse de una nueva propuesta para competición o para batir un nuevo récord en el Pikes Peak, lo cierto es que la última generación del Honda Civic Type R ha conseguido mantenerse fiel a la combustión tradicional pero en un futuro no podrá hacerlo sin la ayuda de la tecnología híbrida, por lo que el CR-V Hybrid Racer Project Car puede tratarse de un perfecto demostrador de tecnología para los Type R del futuro.