El Honda CR-Z tendrá sucesor pero no será híbrido
El Honda CR-Z, que tuvo una vida comercial muy discreta, finalmente tendrá un sucesor que llegará en un par de años aunque dirá adiós a su sistema híbrido fuera de las fronteras niponas. Honda últimamente está muy comprometida en comercializar vehículos pasionales. El nuevo CR-Z se añadirá a esta lista junto con el NSX y el Civic Type-R.
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Publicado: 12/03/2015 15:00
El Honda CR-Z finalmente contará con un sucesor. Este peculiar 2+2 híbrido de aspecto y aspiraciones deportivas no gozó de un gran éxito comercial por lo que se creía extinto para siempre, sin embargo contará con un sucesor que llegará en dos años. La información llega desde el centro I+D de Honda de la prefectura de Tochigi.
A pesar de parar su distribución en Europa y Australia hace ya algún tiempo, el modelo actualmente sigue vivo en Estados Unidos y Japón. El Honda CR-Z volverá a Europa en 2018 pero esta vez no estará basado en el Jazz sino en el nuevo Civic aunque con la distancia entre ejes acortada en 100 mm para darle ese aspecto más compacto que este. En líneas generales será de mayor tamaño que la actual generación tomando un aspecto que le asemeje al nuevo NSX y al Civic Type-R.
Otro punto a destacar es que no existiría una versión híbrida, al menos para nosotros, en su lugar equipará una versión descafeinadada del bloque VTEC de 2.0 litros que monta el Honda Civic Type-R con una potencia aproximada de 285 CV (310 CV en el Civic). De esta forma el nuevo CR-Z estará en un posicionamiento diferente como deportivo de alto rendimiento.
Nuevo Honda CR-Z híbrido solo para Japón
La versión híbrida del nuevo Honda CR-Z parece que haría aparición solo en el mercado japonés aunque no sabemos si convivirá con el bloque gasolina de 2.0 litros. Esta variante evolucionará el anterior sistema híbrido con un motor turbo gasolina 1.5 i-DCD de más de 200 CV en combinación con un motor eléctrico y una caja cambios automática de 8 relaciones.
Según la fuente la fecha clave es el Salón de Detroit de 2017 donde será presentado la nueva generación del coupe antes de su inicio de comercialización a principios del 2018.
Fuente: Motoring