El nuevo Honda e tendrá cámaras y no retrovisores laterales

La firma japonesa acaba de confirmar a través de un comunicado oficial que la versión de producción del nuevo Honda e prescindirá de los espejos retrovisores laterales, como los prototipos que lo adelantaron, el Honda e Prototype y el Honda Urban EV concept. En su lugar vamos a encontrar dos cámaras que tendrán dos modos de funcionamiento, visión normal y ancha.

El nuevo Honda e tendrá cámaras y no retrovisores laterales
Honda e Prototype - Honda

2 min. lectura

Publicado: 28/05/2019 13:00

El nuevo Honda e será el primer modelo de su segmento y tamaño que prescinda de los espejos retrovisores laterales convencionales, y en su lugar montará dos pequeñas cámaras que irán montadas sobre unos pequeños mástiles en ambas puertas.

Según el comunicado oficial de la firma japonesa, estas cámaras laterales formarán parte de la dotación de serie del modelo en todos sus niveles de acabado, por lo que no será un elemento opcional con sobrecoste.

Las cámaras del futuro Honda e.

La marca japonesa ha presentado una serie de imágenes de las cámaras, que aparecen montadas sobre unos pequeños mástiles. Por lo que entendemos, deben tratarse ya de los elementos definitivos que montará la versión de producción del pequeño eléctrico japonés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Según la descripción de la firma, estas cámaras tienen dos modos de funcionamiento, visión normal y visión ancha. En cualquiera de los casos, este sistema permite reducir los ángulos muertos que producen los espejos retrovisores tradicionales. En el caso del modo de funcionamiento normal este efecto se reduce en un 10 por ciento, mientras que con el modo de funcionamiento ancho se reduce hasta en un 50 por ciento. Además, prescindir de los espejos retrovisores convencionales supone una mejora del 3.8 por ciento a nivel aerodinámico, lo que permite reducir el consumo enérgético.

La introducción de este sistema en el nuevo Honda e eléctrico es toda una primicia en los segmentos de menor tamaño, puesto que hasta ahora solo habíamos visto a Audi emplear dispositivos de este tipo, en el nuevo y también eléctrico Audi e-tron.

Pixel