«No habrá más coches del tamaño del Honda e», la marca japonesa se centrará en los SUV electrificados
El pequeño coche eléctrico Honda e no tendrá un sucesor. Honda ha descartado ha descartado el desarrollo de un reemplazo para este modelo 100% eléctrico. El fabricante japonés ha decidido centrarse en los vehículos tipo SUV para reforzar su posición en el competido mercado europeo.
Honda ha puesto fecha de caducidad al su primer coche eléctrico de producción en serie comercializado en Europa. El Honda e, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. La compañía japonesa ha descartado el desarrollo de un reemplazo para un modelo que supuso la entrada de Honda en el competido mercado europeo del automóvil eléctrico. Un modelo que, cabe recordar, es el eléctrico más «asequible» comercializado por la marca en el Viejo Continente.
La «fiebre SUV» que asola Europa y que no muestra síntomas de remitir a corto plazo ha obligado a Honda a cambiar de planes. Si había alguna posibilidad de que se desarrollase una nueva generación (o modelo completamente nuevo) que permitiría a la marca seguir lidiando en el incipiente mercado de los coches urbanos eléctricos, ha desaparecido. El público europeo demanda vehículos tipo SUV.
No habrá un sucesor del Honda e
Rebecca Adamson, Directora de Honda Automóviles en el Reino Unido, ha confirmado que los todocaminos son la prioridad. El lanzamiento comercial en Europa del nuevo Honda e:Ny1 es un claro ejemplo de la hoja de ruta que ha sido establecida. Es el primero de una larga lista de novedades con las que la compañía quiere acelerar su proceso de electrificación global.
Tras las últimas novedades que se han incorporado a la gama de la marca, los SUV son los claros protagonistas en la oferta de producto de Honda para Europa. La familia SUV de Honda en el territorio europeo está compuesta por los modelos HR-V, CR-V y los recién llegados e:Ny1 y ZR-V.
«No habrá más coches del tamaño del Honda e. Puedo decir eso con confianza. La demanda del mercado en el Reino Unido es el sector de los SUV, por eso el foco está ahí. Es una línea de productos dirigida por el mercado. Mientras ese sea el mercado, seguiremos siendo impulsados por los SUV», ha declarado Adamson en clara referencia de que el Honda e no tiene cabida en el mercado europeo a medio o largo plazo.
Honda da prioridad a los SUV
Los comentarios realizados por Adamson son perfectamente extrapolables al resto de Europa. Y es que debemos tener presentes que Honda no ofrece una línea de producto específica para el mercado británico.
Honda ha dejado atrás los tiempos en los que achacaba su limitada gama de modelos, siendo algunos de ellos especialmente antiguos. Precisamente, el papel de automóvil «más veterano» de Honda en el mercado europeo recae en el Honda e. El resto de turismos han sido actualizados recientemente.
«Podría decirse que hemos tenido un rango limitado, con solo cuatro modelos en la gama. Ahora tenemos hasta siete u ocho si tienes en cuenta el Honda Civic Type R y el Honda e. Tenemos una gama relativamente completa, pero sigue siendo simple. No hay una gran cantidad de derivados», especificó Adamson.