Las nuevas previsiones de ventas del Honda e para Europa
Honda ha revisado al alza las previsiones de ventas en Europa para su nuevo coche eléctrico. El fabricante japonés espera vender unas 10.000 unidades anuales del Honda e en el mercado europeo. El libro de pedidos ya está abierto en determinados mercados y las primeras entregas se producirán en el verano de 2020.
3 min. lectura
Publicado: 17/09/2019 20:00
Honda tiene planes muy ambiciosos para su nuevo coche eléctrico. Todavía tenemos reciente la puesta de largo del Honda e en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Este pintoresco utilitario eléctrico encabezará la ofensiva eléctrica que prepara el fabricante japonés para el mercado europeo. El primero de toda una serie de lanzamientos que ya se vislumbran en el horizonte.
La marca tiene puestas muchas esperanzas en el Honda e. Esperan que funcione realmente bien a nivel comercial. Recordemos que ya sabemos cuánto costará en España. En nuestro mercado estará disponible desde los 34.800 € para su versión más descafeinada. Un precio elevado al que debemos restar los diferentes descuentos que ofrezca la marca así como las posibles ayudas gubernamentales para la compra de coches eléctricos.
Tal es la confianza que Honda tiene en su nuevo vehículo eléctrico que ha decidido duplicar las previsiones de ventas que estableció en un primer momento. La marca espera vender unas 10.000 unidades anuales del Honda e cuando llegue al mercado. Cuando el coche fue presentado en formato de prototipo la firma barajaba unas 5.000 matriculaciones anuales. Ahora, la situación ha cambiado.
En base a las buenas críticas que ha recibido junto al número de clientes interesados en hacerse con este modelo, Honda ha visto necesario revisar al alza dicha previsión. Recordemos que las primeras entregas del Honda e están programadas para principios del verano de 2020. Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega serán los primeros mercados a donde llegue este coche.
Desde la presentación del coche en versión de prototipo durante el pasado Salón de Ginebra 2019 la compañía ha recibido más de 40.000 muestras de interés de clientes que están barajando su compra.
El nuevo Honda e propulsado por un único motor eléctrico que estará disponible en dos niveles de potencia: 100 kW (136 CV) y 113 kW (154 CV). Independientemente de la potencia el par máximo será de 315 Nm. El motor es alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 35,5 kWh que permitirá homologar una autonomía de 220 kilómetros aproximadamente. En su versión más potente es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos.
Fuente: autonews