Honda e: PROGRESS, el nuevo sistema de carga inteligente se estrenará en verano
Honda e: PROGRESS, así se llama la nueva marca para la comercialización productos y servicios de movilidad sostenible de la firma nipona. Una nueva plataforma que se pondrá en marcha a partir de mediados de 2020, y que permitirá a los clientes cargar sus modelso eléctricos en estaciones de carga de última tecnología.
3 min. lectura
Publicado: 03/03/2020 13:00
En 2022, todos los modelos electrificados de Honda se ofrecerán bajo una misma marca, la de "e:Technology". El fabricante nipón tenía la intención de ofrecer hasta dos tercios de la oferta a nivel mundial con soluciones electrificadas a nivel de la década, pero la estrategia cambió y ahora se ha rebajado el objetivo a 2022.
El fabricante planea el lanzamiento al mercado de seis eléctricos e híbridos enchufables durante los próximos 36 meses, una estrategia que realmente ha comenzado ya con la inminente comercialización de dos modelos de movilidad sostenible, los nuevos Jazz e: HEV y el Honda e, lo que debe llevar aparejado un nuevo sistema de recarga, que sea eficiente en términos de tiempo y también para el medio ambiente.
Así, Honda ha desarrollado la nueva plataforma "e:PROGRESS", precisamente con este cometido y basado en la inteligencia, contando con un cargador eléctrico, una tarifa inteligente y un sistema de control de carga, siendo la tarifa el primer contrato de energía flexible que se adapta específicamente a los propietarios de coches eléctricos en Europa, un servicio para ser utilizado en el momento más rentable de la demanda que se hace de la red.
Honda ofrecerá el nuevo servicio en colaboración con Moixa, uno de los especialistas en procesos de carga y Vattenfall, uno de los líderes de los proveedores europeos en suministro de energía. Los dos han desarrollado el servicio de carga "Honda Power Charger" para los hogares, el wallbox que se comenzará a entregar este verano, al mismo tiempo que las primeras unidades del Honda e, capaz de recargar la batería del utilitario en cuatro horas.
Moixa pondrá a disposición de los clientes de Honda el sistema de carga inteligente "GridShare", por el que los clientes sólo tendrán que especificar sus preferencias de carga mínima a través de una aplicación móvil "My Honda+", y Vattenfall se encarga de proporcionar el suministro de la energía, con una tarifa flexible de horas de uso a determinadas horas del día y a un coste menor en comparación con una tarifa fija.