Honda desvela el concepto e Prototype en el Salón de Ginebra, más cercano a la producción

Honda estrena en el Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo prototipo de su primer urbano completamente eléctrico. Basado en el Urban EV Concept, el nuevo concepto muestra una visión más cercana al modelo de producción que debutará después del próximo verano, que llegará con una carrocería de cuatro puertas.

Honda desvela el concepto e Prototype en el Salón de Ginebra, más cercano a la producción

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2019 10:00

Honda e Prototype, el anticipo más fiel al modelo eléctrico de producción que llegará a finales de año

En el Salón de Frankfurt 2017, los nipones de Honda presentaron el Urban EV Concept, la propuesta de un modelo urbano completamente eléctrico con un diseño deportivo y con tintes retro pero con una carrocería de solo tres puertas.

Ahora, aprovechando el Salón del Automóvil de Ginebra, y tal y como ha confirmado el fabricante desde la entrada del nuevo año 2019 con dos adelantos en forma de boceto y del diseño del interior, llega un nuevo concepto pero más cercano al modelo de producción real que veremos en los concesionarios a partir de finales de este año, abriendo el libro de pedidos a partir del mes de julio.

Y es que si te fijas bien, el Honda e Prototype, como se ha bautizado, cuenta con una carrocería de cuatro puertas para facilitar el acomodo de los pasajeros en las plazas traseras, a la vez que también ha dejado de lado los rasgos estilísticos propios de un concepto. Por ejemplo, la pieza que aloja la parrilla rectangular y los faros redondos ya presenta un aspecto más convencional abandonando el panel de cristal oscuro del primer concepto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El interior del Honda e Prototype se trasladará a producción con un diseño vanguardista e inédito en su categoría

Sobre el capó, también conserva la ubicación inédita para el puerto de carga de la batería comprado con otros modelos eléctricos, contando con un LED informante del estado de carga. Los musculosos pasos de ruedas del eje delantero también se han suavizado, a la vez que el diseño de las llantas también ha evolucionado a un estilo más convencional.

Sin embargo, a pesar de incluir las puertas traseras, también conserva detalles que estarán en el modelo de producción y que hemos visto en las fotos espía de sus pruebas, las cámaras en lugar de espejos retrovisores convencionales y las manijas de las puertas escamoteables. El Honda e Prototype también presenta un nuevo estilo en la parte posterior con una reproducción de los faros delanteros en los grupos ópticos traseros.

Si el exterior destaca por un diseño moderno y vanguardista, el interior no es menos. El salpicadero cuenta con una pantalla que se extiende a todo lo ancho con diferentes secciones en función de la información a mostrar, dividida entre el panel de instrumentos, el sistema de información y entretenimiento y las pantallas de recepción de imágenes en tiempo real de las cámaras retrovisoras en los extremos.

Por ahora, Honda continúa sin dar más pistas del sistema de propulsión que se equipará en el modelo de producción. La marca solo ha apuntado a un motor eléctrico colocado en el eje trasero y que ofrecerá una autonomía superior a 200 kilómetros y que el modelo estará equipado con un sistema de carga rápida que permitirá lograr el 80 por ciento de la misma en solo 30 minutos con una dinámica de conducción divertida.

La estética retro de la parte delantera también se traslada a la trasera con los grupos ópticos redondos en el nuevo concepto del Honda e Prototype

Pixel