Honda estudia la posibilidad de dar luz verde a la producción de un e Type R
La marca japonesa también ha ingresado en el mercado de los coches eléctricos, y lo ha hecho por todo lo alto con un modelo del segmento B, un utilitario bautizado como Honda e que llega con un diseño moderno y retro pero con un interior muy avanzado. Pero los nipones están considerando la opción de una versión mucho más potente con un comportamiento deportivo.
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Publicado: 23/01/2020 14:00
A más de uno se le pasaría por la cabeza la posibilidad de ver un Honda e Type R, una versión mucho más potente y prestacional del primer eléctrico de nueva generación. Con las dimensiones de un utilitario tradicional, equipar al Honda e con un segundo motor eléctrico o con una vuelta de tuerca al que monta actualmente y que se acerque más -o sobrepase- los 200 CV, puede ser un sueño hecho realidad.
La verdad es que se presta a esta posibilidad, por su diseño especialmente, que combina un estilo retro con deportividad. El pasado verano, nos atrevimos a dar rienda suelta a la imaginación con una recreación del e Type R, reflejando las características y cualidades deportivas de este apellido, pero aplicadas a este pequeño eléctrico, y más de uno y de dos empezó a soñar en la realidad.
Y aunque pensábamos que podría estar totalmente descartado, parece que los nipones se lo están pensando seriamente. Hay que tener en cuenta que ya se ha confirmado que veremos una versión deportiva del Renault ZOE, especialmente puesto a punto por los técnicos de Renault Sport, y su capacidad es muy elevada, por lo que un contrincante por la parte japonesa, a día de hoy, ya no es tan imposible.
De hecho, Takahiro Shinya, Jefe de Rendimiento Dinámico de Honda, ha confirmado algunos detalles muy interesantes a los responsables de Top Gear De Reino Unido, explicando que "La nueva plataforma del Honda e, el motor eléctrico y los neumáticos pueden manejar mucha más potencia. Amamos los Type R, es una marca de halo muy fuerte para nosotros. Y como técnicos, nos gustaría hacer una versión Type R de cada modelo, pero la última palabra la tienen los clientes, si lo quieren o no".
Las palabras de Shinya no confirman ni desmienten, pero sí dejan un posible interés en el desarrollo que dependerá de estudios internos. Según la fuente, el japonés sí avanzó algunos otros detalles apuntando que "Probablemente verás algo más en un par de años, pero no un Type R", unas palabras que pueden suponer una versión Type S con algo más de potencia, una batería de mayor capacidad o una configuración más deportiva del chasis.
Fuente: Top Gear UK