Honda e Type R, imaginando una versión radical y deportiva
El Honda e es el nuevo coche eléctrico de la compañía japonesa. Ya se ha producido su puesta de largo en sociedad. Próximamente llegará a los concesionarios. Ahora bien, ¿hay espacio para una versión deportiva de altas prestaciones? Dejamos volar nuestra imaginación con esta recreación de un hipotético Honda e Type R.
4 min. lectura
Publicado: 13/09/2019 12:00
Honda ha elegido el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 como el escenario para la presentación mundial de su nuevo coche eléctrico. El esperado Honda e ya es una realidad, y en formato de producción. Tras una larga espera, irrumpe en escena este peculiar vehículo de cero emisiones con el que la marca japonesa abanderará su ofensiva eléctrica para el mercado europeo.
Más allá del peculiar diseño que presenta el Honda e, una de las características principales de este nuevo modelo es su completo equipamiento tecnológico. Para hacernos una idea del equipamiento del que dispone este nuevo coche eléctrico, carece de espejos retrovisores convencionales. En su lugar, se ha optado por un sistema de cámaras y una serie de pantallas instaladas en el habitáculo.
Todo ello está sazonado con un aspecto desenfadado y con ciertos toques retro. Ahora bien, ¿hay espacio en la gama para una versión deportiva y que denote un fuerte carácter? Es aquí donde entran en juego nuestros diseñadores. Tomando como punto de partida el Honda e convencional, ha sido creada la recreación que encabeza este artículo y que nos muestra una versión deportiva.
La idea es sencilla, un Honda e Type R. ¿Llegará a materializarse? Lo cierto es que las probabilidades de llegar a ver este modelo en el mercado son escasas. Sin embargo, nuestra recreación nos permite ver cómo sería su diseño. Y lo cierto es que las diferencias con respecto al modelo convencional son notables. Su ponemos ambos vehículos cara a cara, salta a la vista los nuevos detalles.
El Honda e Type R se diferenciaría rápidamente gracias al nuevo capó, los faldones laterales de nuevo diseño, las aletas delanteras y el alerón trasero de techo que se insinúa claramente. Y si hay alguna duda, tenemos una gran insignia en el frontal en la que se puede leer la denominación Type R, sinónimo de deportividad, radicalidad y, sobre todo, unas altas prestaciones.
En las entrañas del Honda e se encuentra una batería de iones de litio de 35,5 kWh que permite homologar una autonomía aproximada de 220 kilómetros con una sola carga. Habrá disponibles dos niveles de potencia: 100 kW (136 CV) y 113 kW (154 CV). En ambos casos con 315 Nm de par máximo. En su versión más potente, es capaz de realizar la aceleración de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos.
Las primeras entregas del nuevo Honda e se producirán a principios del verano de 2020. Los primeros ejemplares llegarán al Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega.