Honda dirá adiós al diésel en Europa en 2021
Honda pondrá punto y final a la comercialización de coches diésel en Europa a partir del año 2021. En su lugar, el fabricante japonés apostará por la electrificación, tanto coches híbridos como eléctricos. Los motores de gasolina seguirán estando disponibles en la gama.
4 min. lectura
Publicado: 24/09/2019 18:00
Honda dará un importante paso para convertirse en una marca más «eco-friendly» en Europa. Hace tiempo que el fabricante japonés puso en marcha una hoja de ruta en la que la electrificación era la gran protagonista. Ahora sabemos que la venta de coches diésel de Honda tiene los días contados en el mercado europeo. ¿El objetivo? Centrarse en los automóviles híbridos y eléctricos.
Según la información a la que ha accedido Reuters y que ha sido recogida por un medio especializado Honda dejará de vender coches diésel en Europa en el año 2021. Lo cierto es que en la actualidad la presencia de las mecánicas diésel en la gama Honda es prácticamente testimonial. Sin embargo, se trata de un importante paso para una marca que está realizando una importante restructuración de su oferta en el viejo continente.
La marca finalizará el próximo año la producción de modelos diésel en Europa para, en su lugar, centrarse en vehículos electrificados. Es, un paso más en el compromiso de Honda para electrificar toda su gama europea de cara al año 2025. Además, recientemente la propia firma anunció que el nuevo Honda Jazz solo estará disponible en el mercado europeo en versión híbrida no enchufable (HEV). Toda una declaración de intenciones para la nueva generación del Toyota Yaris que está en desarrollo.
También debemos tener en cuenta que el motor diésel 1.6 litros de Honda es producido en la factoría que la marca tiene en Swindon (Reino Unido). Dicha fábrica será cerrada en cuestión de unos años. A buen seguro que la decisión estará relacionada pero también debemos tener en cuenta otros factores como las nuevas normativas de emisiones que entrarán en vigor en Europa y que serán mucho más restrictivas.
El último modelo de Honda en adoptar esta medida ha sido el nuevo CR-V que, además de ofertarse con motores de gasolina, está disponible en versión híbrida. Tampoco debemos perder de vista al nuevo Honda e. El nuevo coche eléctrico de la firma japonesa llegará a los concesionarios europeos en 2020. Todo está listo para el inicio oficial de su comercialización.
Además de renunciar a los motores diésel en esta parte del mundo, Honda quiere reducir el número de versiones de cada modelo para crear una gama más reducida. Ello le permitirá reducir los costes de producción en, aproximadamente, un 10%. Unos recursos que serán redistribuidos a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.
Fuente: autocar