Honda y GM desarrollarán nuevas baterías para coches eléctricos
Honda y General Motors han anunciado una importante colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevas baterías que permitan acelerar los planes de ambas compañías en movilidad eléctrica. Estas baterías de nueva generación serán clave en sus futuros coches eléctricos.
4 min. lectura
Publicado: 08/06/2018 12:00
En los últimos tiempos son muchos los fabricantes y compañías automovilísticas que están estableciendo colaboraciones estratégicas con las que reforzar su posición a corto plazo en el campo de la movilidad sostenible y eléctrica. Un elemento clave para el futuro de la industria automotriz. Honda y General Motors han fijado una colaboración de primer nivel para trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevas baterías para coches eléctricos.
A pesar de que por separado ambas firmas vienen trabajando duramente en el desarrollo de multitud de proyectos relacionados con la movilidad eléctrica, tanto Honda como General Motors quieren acelerar sus planes y traer al mercado cuanto antes vehículos eléctricos puros dotados con baterías de nueva generación. Lógicamente, las baterías son un elemento clave en cualquier automóvil eléctrico puro.
Y aunque en la actualidad son muchos los fabricantes que apuestan por recurrir a un proveedor como pueda ser LG Chem, también son numerosas las marcas que están destinando recursos al desarrollo de sus propias baterías. Por ejemplo, BMW Group está apostando muy fuerte por la tecnología de baterías de estado sólido. El grupo automovilístico alemán espera tener listas sus revolucionarias baterías en no muchos años.
En el caso concreto de Honda y GM, en esta nueva colaboración que han establecido estos dos gigantes de la industria se comprometen a trabajar en nuevos componentes avanzados para baterías químicas, incluidas células y módulos. Destacan que las próximas baterías que llegarán al mercado ofrecerán una mayor densidad de energía, serán más compactas, ligeras y ofrecerán una vida útil mayor.
Honda se beneficiará de los módulos de batería desarrollados por General Motors, aunque los coches eléctricos comercializados por ambas compañías serán dotados con las baterías fruto de esta relación. Tanto Honda como GM tienen previsto introducir a corto plazo una gran cantidad de coches eléctricos. El lanzamiento más relevante de Honda (por la parte que nos toca) es la esperada versión de producción del Honda Urban EV Concept. Por su parte, y tras el buen resultado cosechado por el Chevrolet Bolt, en General Motors se han fijado una ambiciosa hoja de ruta para los próximos años.
Hace tiempo que Honda y General Motors mantienen una colaboración estratégica en distintos campos. A corto, para el año 2020, esperan tener listo un nuevo sistema de pila de combustible de hidrógeno. Ambas entidades están apostando muy fuerte por el hidrógeno como solución de movilidad sostenible.
Fuente: Honda