Honda prepara la gira asiática del WTCC en MotorLand
JAS Motorsport ha realizado un test en MotorLand para intentar dar un paso adelante de cara a las citas asiáticas del WTCC. El bagaje del equipo oficial de Honda hasta el momento es una victoria de Tiago Monteiro (Moscow Raceway) en 16 carreras.
4 min. lectura
Publicado: 15/08/2015 15:00
El WTCC se encuentra inmerso en su particular parón veraniego. Tras las intensas carreras vividas en Vila Real, el Campeonato del Mundo de Turismos afronta sus cuatro últimas carreras de la temporada, todas ellas lejos de Europa. Comienza la gira asiática de la categoría que visitará en apenas quince días Japón y China, dejando un espacio prudencial para las dos últimas rondas en Tailandia y Catar. Y antes de enviar el material y los vehículos, es el momento de hacer los últimos test para encarar con garantías las dos mangas en Motegi y las dos carreras en el Shanghai International Circuit.
JAS Motorsport ha optado por hacer un test en el Circuito de MotorLand Aragón. La formación que sustenta el Castrol Honda World Touring Car Team, equipo oficial de la marca japonesa, ha tenido varios días de pruebas en la pista situada en la localidad de Alcañiz. Tanto Tiago Monteiro como Gabriele Tarquini han estado presentes en estas pruebas en la pista aragonesa, trabajando junto a los técnicos del equipo. El objetivo, mejorar las prestaciones del Honda Civic WTCC en recta, ya que tanto Motegi como Shanghai son dos pistas que tiene rectas de larga longitud.
MotorLand Aragón era el escenario perfecto para este fin al contar con una recta de más de un kilómetro en si configuración. La pista ofrece también curvas rápidas a lo largo de sus 5.345 metros, que si bien tienen ciertas similitudes con las secciones más rápidas del Shanghai International Circuit, poco o nada tienen que ver con los ángulos rectos y de baja velocidad que presente en la pista japonesa. Sin embargo, el Twin Ring Motegi es el circuito de casa para Honda y la motivación será muy alta para la formación de Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro.
No obstante, Honda podría vivir su última carrera en el Twin Ring Motegi. Cada vez son más constantes los rumores que apuntan a la posible salida de Honda como formación oficial. La marca del 'ala dorada' no está obteniendo los resultados esperados y la llegada de la normativa TC1 y sobre todo, el aplastante dominio de Citroën están provocando muchas dudas en el proyecto de JAS Motorsport y Honda. No obstante, el Civic WTCC es el único vehículo TC1 de dos volúmenes presente en el campeonato y los expertos afirman que es una opción perjudicial en relación a los vehículos de tres volúmenes.
Los resultados hasta ahora hablan por sí mismos. El Honda Civic WTCC sólo ha conseguido dos victorias en la presente temporada. La primera llegó en Hungría y lo hizo para colmo de la mano de un piloto no oficial. El triunfo fue para el local Norbert Michelisz que consiguió con el turismo de Zengö Motorsport mantener el idilio con la pista de Budapest, en la que ha levantado a sus compatriotas del asiento en más de una ocasión. El otro triunfo fue en la segunda carrera celebrada en el Moscow Raceway y tuvo como protagonista a Tiago Monteiro.