Honda, Cruise y General Motors desarrollarán un coche autónomo
Cruise y General Motors han anunciado un importante acuerdo de colaboración con el fabricante japonés Honda para trabajar conjuntamente en el desarrollo de un coche autónomo que será fabricado a una gran escala que permitirá su despliegue global. Las tres compañías trabajarán en la transformación de la movilidad personal.
3 min. lectura
Publicado: 04/10/2018 20:15
En los últimos tiempos estamos viendo como Honda y General Motors están estableciendo numerosos acuerdos en áreas que serán clave para el futuro de la industria automotriz. Por ejemplo, ambos gigantes automovilísticos se han asociado en el desarrollo de baterías para coches eléctricos o incluso en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Tanto GM como Honda ven al hidrógeno como una de las posibles soluciones de movilidad sostenible de cara al futuro.
Sin embargo, de todos estos acuerdos se echaba de menos una asociación relacionada con la automatización de la conducción. Pues bien, esta colaboración ya es una realidad. Cruise y General Motors han anunciado un acuerdo de colaboración con Honda para trabajar conjuntamente en un ambicioso proyecto. El desarrollo de un coche autónomo que permita su producción a gran escala y despliegue mundial.
Las tres compañías persiguen el objetivo de transformar la movilidad a través del despliegue de tecnología de vehículos autónomos. Honda trabajará junto a Cruise y General Motors en la financiación y desarrollo de un coche autónomo diseñado especialmente para Cruise. Podrá ser utilizado en una amplia variedad de condiciones de uso y cuya producción en serie permita su despliegue global.
Para ayudar a Cruise en la creación de una red comercial tanto General Motors como Honda explorarán nuevas oportunidades en los principales mercados. Honda pondrá sobre la mesa aproximadamente 2.000 millones de dólares durante los próximos 12 años para estas iniciativas. Un capital que se suma a la inversión de 750 millones de dólares realizada en Cruise. En definitiva, estamos ante un compromiso total de 2.750 millones de dólares para llevar a buen término este proyecto.
Mary Barra, Directora General y CEO de General Motors, asegura que gracias a la colaboración con Honda podrán proporcionar a Cruise la mejor experiencia de diseño, ingeniería y fabricación. Por su parte, Seiji Kuraishi, Vicepresidente Ejecutivo de Honda, destaca que mediante su experiencia en diseño buscarán desarrollar un vehículo autónomo compartido que sea práctico.
La relación de Cruise y General Motors no es algo nuevo. El Chevrolet Bolt, un vehículo eléctrico, ha sido usado como base por Cruise para la creación de prototipos que permitan trabajar en el proyecto de un vehículo totalmente automatizado y de producción en serie.
Fuente: Honda