El nuevo Honda HR-V llegará a Europa solo con un motor híbrido
Honda continúa con su ofensiva de electrificación de la gama. El nuevo HR-V es el siguiente de la lista, una nueva generación del SUV del segmento B que se ofrecerá en Europa exclusivamente con tecnología híbrida. La e: HEV, un sistema heredado del Jazz, que contará con 129 CV.
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Publicado: 04/08/2021 09:00
Honda apuesta seriamente por la electrificación. La firma nipona va reduciendo las cifras de emisiones promedio de la gama de modelos a base de versiones híbridas. Lo ha hecho con el CR-V, y ahora es el turno del hermano pequeño. La nueva generación del Honda HR-V también se suma a esta tecnología, con el sistema motriz e: HEV.
El SUV del segmento B no solo trae un diseño completamente nuevo, un cambio radical en el diseño que apuesta por un estilo más moderno para hacer frente a una competencia muy renovada. Por dentro y por fuera, el HR-V supondrá un importante rival a batir. Pero sus entrañas también son dignas de destacar pues, por primera vez, el modelo solo se ofrecerá en Europa con una versión híbrida, abandonando por completo las opciones de gasolina o diésel.
El nuevo Honda HR-V llegará a finales de año
La tecnología e: HEV llega al más pequeño de la oferta, con permiso del Honda e, el eléctrico. La marca japonesa ha optado por montar el mismo sistema del Honda Jazz, un bloque de cuatro cilindros atmosférico, sin turbo, de 1.5 litros y un motor eléctrico, con el que rinde una potencia máxima de 129 CV y un par motor máximo de 253 Nm. Sin embargo, hay una diferencia importante en esta configuración, su batería.
El sistema lleva aparejada una nueva batería más potente que la del utilitario, con un total de 60 celdas. La del Honda Jazz e: HV consta de 48, por lo que ofrece una mayor capacidad. El fabricante no ha concretado este dato, apuntando que son más de los 80 kW que ofrece el Jazz. De tracción delantera, el sistema cuenta con un selector con tres modos de conducción. El motor de gasolina funciona en autopistas y a velocidad constante, entrando en funcionamiento el modo «Híbrido» al requerir más potencia. El selector cuenta también con los «Sport», «Econ» y «Normal».
Además, el HR-V monta una caja de cambios automática con un funcionamiento más cercano al de un eléctrico, pues los japoneses han añadido un modo de recuperación de energía con el famoso modo «B». Éste puede variar entre una recuperación más suave -rodando en inercia- o más agresiva, aplicando una mayor fuerza de desaceleración. El resultado son unas contenidas prestaciones, detalladas a continuación.
Prestaciones del Honda HR-V 2022 | |
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MOTOR | Cuatro cilindros 1.5 litros más eléctrico |
POTENCIA | 129 CV |
CAJA DE CAMBIOS | Aut. |
0-100 KM/H | 10,6 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | ND |
CONSUMO / EMISIONES CO2 | 5,4 l/100 km / 122 g/km * |
TRACCIÓN | Delantera |
PRECIO BASE | ND |
El nuevo Honda HR-V se pondrá a la venta a finales de año. Será entonces cuando conozcamos los niveles de equipamiento, dotaciones de cada uno y sus precios, con la entrega de unidades programada para los primeros meses de 2022.