Debuta el nuevo Honda HR-V e:HEV 2021, el nuevo B-SUV japonés
Acaba de ser develado el nuevo Honda HR-V e:HEV 2021. Nueva generación del SUV de tamaño medio, que estrena una imagen completamente nueva, tanto por fuera como por dentro, luciendo un estilo más moderno, que empezará a verse por las carreteras desde finales de año, solamente con una versión híbrida.
4 min. lectura
Publicado: 18/02/2021 09:00
La marca nipona tenía programado presentar hoy un adelanto más de su nuevo Honda HR-V e:HEV, un anticipo relacionado con el diseño. Pero el fabricante acaba de sorprender desvelando por completo el nuevo SUV con el que pretenden asaltar el mercado del segmento B, y que se pondrá a la venta en Japón a finales de abril, antes que en Europa.
Una apuesta más que ambiciosa, que luce un diseño completamente nuevo rompiendo los esquemas de Honda. Muy vanguardista por delante, con un frontal muy vertical y plano, con unos faros muy finos que se fusionan con una parrilla completamente inédita en la marca japonesa, de múltiples barras cromadas muy finas. Un diseño perfectamente integrado en la delantera, junto a un paragolpes limpio, limitando la refrigeración a la parte inferior del paragolpes.
El nuevo Honda HR-V e:HEV se pondrá a la venta en Europa a finales de año
El conjunto al completo es una fiel reproducción del Honda SUV e:concept presentado a finales del pasado verano, con un lateral que muestra un estilo más deportivo gracias a una mayor inclinación del pilar posterior. Los estilistas de Honda han aprovechado también para alojar las manijas de las puertas traseras en las propias ventanillas. Por detrás, el HR-V presenta los grupos ópticos extendidos ocupando todo el ancho del portón, unidos por una fina barra.
Honda ha mostrado las primeras imágenes del interior del modelo japonés, con el volante a la derecha, si bien la estructura en forma de «L» será único. Un diseño muy elegante, deportivo y con cierto aire retro, en el que se aprecia una influencia del nuevo Honda e. El volante presenta el centro redondo, y tras él un cuadro de instrumentos digital, mientras que la consola se ha simplificado al máximo. Unas perillas de aluminioregulan el flujo de los aireadores. Por encima, una pantalla táctil de alta resolución para el sistema de infoentretenimeinto con Apple CarPlay, entre otras soluciones.
Un interior amplio para cinco pasajeros contando con los asientos «Honda Magic Seats», y con un maletero de formas regulares que no presenta intromisiones de la tecnología híbrida auto-recargablee:HEV. El sistema es conocido del Jazz, con un motor de gasolina de 1.5 litros y un motor eléctrico añadido que actúa como generador, desarrollando una potencia máxima de 109 CV.