Honda avanza un primer teaser de la nueva generación del Jazz
Ya lo sabíamos, la marca nipona aprovechará la nueva edición del Salón de Tokio para presentar la nueva generación del Jazz. A unas semanas de que el evento abra sus puertas, Honda avanza un teaser del nuevo modelo, una oscurecida silueta que deja al descubierto unas formas más modernas, en unas contenidas dimensiones.
3 min. lectura
Publicado: 16/10/2019 11:45
Hasta ahora solamente habíamos visto algunas fotos espía del nuevo Honda Jazz, remitiéndonos los nipones hasta la nueva edición del Salón del Automóvil de Tokio 2019 para descubrir al nuevo pequeño modelo. Pero a unas semanas de la apertura, Honda lo ha medio descubierto con un teaser en el que deja ver el lateral.
Con unas contenidas dimensiones, vuelve a apostar por un formato que recuerda más a un pequeño monovolumen que a un utilitario convencional del cinco puertas, una solución estética que por dentro se verá traducida en un amplio espacio interior, a pesar de su condición de híbrido.
Honda explica que el Jazz es un modelo completamente nuevo, y en el que se ha echado toda la carne en el asador para ofrecer una nueva dinámica de conducción más refinada y mayor seguridad. De hecho, en el prototipo que puedes ver sobre estas líneas se aprecia una estirada e inclinado ángulo de los montantes del parabrisas que facilita la visión perimetral hacia adelante.
Entre las importantes novedades, el nuevo Jazz solo estará disponible como una versión híbrida que dispondrá de dos motores, el sistema i-MMD, con un motor de gasolina de ciclo Atkinson, de tres cilindros y 1.5 litros y un motor eléctrico, junto con una batería de ion litio y dos modos de funcionamiento, híbrido y eléctrico. En el primero el motor de gasolina solo funciona para recargar la batería y el eléctrico mueve las ruedas delanteras.
Por ahora, el Jazz no se ofrecerá con tracción total, por lo que ambos motores moverán las ruedas delanteras. En modo híbrido, el sistema conectará ambos motores ofreciendo una potencia extra siempre que el conductor demande más potencia en determinados momentos.