La nueva generación del Honda Jazz comienza su fase de pruebas

La cuarta generación del Honda Jazz ha comenzado su fase de pruebas. Sus primeras fotos espía muestran al pequeño modelo japonés en carreteras del sur de Europa completamente camuflado y apenas dejando ver algún detalle del modelo que debutará en la primera mitad de 2020, con una oferta mecánica de combustión, un híbrido más avanzado y barato y un eléctrico puro.

La nueva generación del Honda Jazz comienza su fase de pruebas

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2018 09:00

La cuarta generación del Honda Jazz debutará en la primera mitad de 2020

Son las primeras fotos espía del futuro Honda Jazz -también llamado Fit en otros mercados- y que se espera que debute en la primera mitad de 2020 relevando a un modelo que acumulará a comienzos de la década nada menos que siete años en el mercado, con un lavado de cara entre medias que se introdujo a comienzos de 2018.

El más pequeño de los modelos de la marca japonesa se espera que luzca la nueva filosofía de diseño que se puede ver en la última generación del Civic, aunque con unos faros que se extienden hacia el capó y una parrilla dividida en dos partes, con una franja estrecha en la parte superior, mientras que en la parte inferior del paragolpes contará con una segunda sección con una forma de trapecio.

De lado, es perfectamente apreciable que el nuevo Honda Jazzapuesta por una forma más cercana a la de un compacto que de un pequeño monovolumen, con un inclinado parabrisas y finos montantes que facilitan la visión hacia los lados, al mismo tiempo que se ve mejor proporcionado y más deportivo comparado con el modelo actual, incluso gracias a una pequeña reducción en la altura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

De lado, el nuevo Honda Jazz es más grande que su antecesor. Crece en longitud y reduce su altura

La cuarta generación del Honda Jazz estará basado en una evolución de la arquitectura del modelo actual, por lo que no sólo reducirá su peso, sino que también crecerán sus cotas, especialmente la distancia entre ejes y la longitud. Además, esta arquitectura permitirá que el futuro Jazz sea ofertado con versiones de gasolina y diésel como el tricilíndrico de 1.0 litros VTEC Turbo y el conocido bloque de 1.5 litros i-DTEC más eficientes.

Pero también habrá novedades importantes en el modelo, con una versión híbrida muy mejorada y una completamente eléctrica. Mientras que el futuro Jazz Hybrid contará con la misma tecnología "i-MMD" del nuevo Insightcombinando el motor de 1.5 litros de ciclo Atkinson y dos motores eléctricos, el eléctrico puro dispondrá de detalles específicos heredados del Urban EV Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2017 y montará un paquete de baterías de Panasonic y GS Yuasa capaces de ofrecer una autonomía máxima de 300 kilómetros.

No hace muchos meses que Honda anunció el desarrollo de dos modelos completamente eléctricos, uno destinado específicamente al mercado chino y un segundo de producción mundial, que llegarán para reafirmar la estrategia de electrificación de la marca y con el objetivo de vender unas 100.000 unidades anuales desde la primera mitad de 2020.

El Honda Jazz 2020 dispondrá de mecánicas de combustión, un nuevo Jazz Hybrid y un eléctrico puro

Fotos: PhocarMedia

Este artículo trata sobre...

Pixel