El último comunicado de Honda Gran Bretaña parece una inocentada, pero no lo es
El último comunicado de prensa de Honda Gran Bretaña podría pasar claramente por una inocentada, si no fuera porque en Reino Unido, y ningún país anglosajón, se celebra el día de los inocentes y por tanto, no creemos que lo sea.
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Publicado: 28/12/2016 13:00
Un día como hoy, 28 de diciembre, debemos tener cuidado de todo aquello que veamos en prensa, ya que todos los medios de habla castellana aprovechan para colar una o varias noticias falsas, generalmente escritas en un tono cómico o satírico. Pero lo que no esperábamos encontrarnos era todo un comunicado de la división británica de Honda cuyo contenido nos hizo pensar inmediatamente que se podría tratar de una inocentada.
En Reino Unido, y en ningún país anglosajón, se celebra este día. Por lo que era altamente improbable que un día como hoy llegáramos a dudar de una nota de prensa escrita en la lengua de Shakespeare, sin embargo, el tema, algo intrascendente, y sobre todo el tono, excesivamente poético, nos sorprendió a la primera lectura.
Con frases como “Todos necesitamos un poco de sol en nuestras vidas,...” o “El color no es la única cosa sobre el Jazz que iluminará tu día…”, Honda Reino Unido nos describe las peculiares características que tiene su pequeño utilitario Jazz cuando es encargado en los colores más brillantes de su paleta, el naranja y el amarillo.
Porque ese es el motivo de la nota de prensa, hablarnos solo de dos de los colores en los que el Honda Jazz está disponible actualmente, los Sunset Orange y Attract Yellow Pearl, disponibles también en nuestro país con las denominaciones Sunset Orange y Amarillo Attract Perlado. A nuestro juicio, dos de las opciones de color más atractivas para el simpático y tecnológico utilitario, uno de los mejores y más incomprendidos del segmento en nuestro país.
Según la marca japonesa, la elección de estos colores hace que sus conductores “sean más felices – y seguros – que la mayoría”. Aunque esta no es una mera y alegre conclusión a la que ha llegado la marca, puesto que se basa en las opiniones y estudios de expertos en psicología, como los de la web verywell.com (el nombre es real, lo podéis comprobar) y la universidad Monash University, de Melbourne.
Según los expertos, la elección de estos colores están asociados a personas más felices y animosas, además de que el amarillo puede incluso aumentar el metabolismo, a lo que el comunicado de Honda añade que “lo convierte en la perfecta elección para aquellos que deseen perder unos kilos después de Navidad”.
Nota del redactor: No descartamos una posible publicación del mismo comunicado por parte de Honda España, aunque suponemos que hoy precisamente no será.