Debutan los nuevos Honda Jazz y Jazz Crosstar en el Salón de Tokio 2019
Debuta la nueva generación del Honda Jazz. El modelo nipón es una de las estrellas del Salón del Automóvil de Tokio 2019, que llega estrenando la nueva tecnología híbrida "e:HEV", además de un nuevo diseño más moderno y con una variante "crossoverizada". Está previsto que el nuevo modelo se lance al mercado a mediados de 2020
3 min. lectura
Publicado: 23/10/2019 10:00
Llega una cuarta generación del Honda Jazz, el más pequeño de la marca nipona se estrena en la nueva edición del Salón del Automóvil de Tokio 2019 que acaba de abrir sus puertas. El nuevo Honda Jazz estrena también la variante campera Jazz Crosstar.
Estéticamente, ambos presentan un estilo minimalista en el que destacan unos faros delanteros con un tamaño generoso, incorporando una nueva firma luminosa de LED en el borde inferior y una parrilla que muy discreta que queda prácticamente cerrada, mientras que en la parte posterior también presenta un nuevo diseño de los grupos ópticos enrasados con la gran luneta posterior.
El nuevo Jazz Crosstar, específicamente, cuenta con barras en el techo y unas protecciones de plástico recorriendo la parte baja de carrocería, fluyendo por los pasos de las ruedas.
Común en ambos es la nueva configuración de la visibilidad delantera con un nuevo diseño de los montantes del parabrisas, ahora mucho más ancho, lo que ha obligado a trasladar la presión de los impactos a la viga delantera del frontal que, además, también protege la nueva ubicación del depósito de combustible, ahora bajo los asientos delanteros.
Por dentro, el salpicadero presenta un diseño más convencional que el del nuevo Honda e, de líneas rectas y con un cuadro de instrumentos digital acompañado de una pantalla en el sistema de infoentretenimiento, que dispone de funcionalidad Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el interior mantiene su típica habitabilidad con un piso plano gracias al sistema de plegado de asientos "Magic Seats".
El nuevo Honda Jazz llegará a los concesionarios europeos a finales de la próxima primavera, solamente con una mecánica híbrida compuesta por dos motores eléctricos, uno como propulsor y el otro como generador de energía, una nueva combinación de la que Honda no ha dado más detalles por ahora, más que se trasladará a todos los modelos de la firma en diferentes configuraciones.