Honda mantiene los 40 kilos de lastre en la cita del WTCR en Hungaroring
Los pesos de compensación que se aplicaron en la interrumpida ronda del WTCR en Nürburgring Nordschleife también valen para Hungría. Esto significa que los Honda Civic Type R TCR portan 40 kilogramos extra, mientras que el resto de coches presentan su peso basal.
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Publicado: 09/06/2022 16:30
El WTCR ha decidido mantener los pesos de compensación aplicados en Nürburgring Nordschleife, incluso si las carreras del evento alemán no se disputaron por los problemas de los neumáticos Goodyear. Amparados en la redacción de la nueva normativa que fija la aplicación de estos lastres a partir de los tiempos rápidos y/o resultados de los dos últimos eventos y en la exención a la norma que ya se aplicó en Alemania, los lastres aplicados en Hungaroring serán idénticos a los impuestos en la segunda cita del campeonato.
De esta forma, los Honda Civic Type R TCR bajo gestión de los equipos Münnich Motorsport y Engstler Motorsport portarán el lastre máximo que permite el reglamento en Hungaroring, por lo que Esteban Guerrieri, Néstor Girolami, Tiago Monteiro y Attila Tassi tendrán que lidiar con un sobrepeso de 40 kilogramos en sus coches tras el fuerte desempeño de los TCR de Honda en el primer fin de semana de competición en el circuito urbano de Pau-Ville. El resto de TCR se mantienen en su peso de ejecución basal.
No deja de ser sorprendente que no haya habido ajustes de ningún tipo entre el resto de los TCR a tenor de los resultados de la sesión de clasificación de Nürburgring, incluso si el rendimiento mostrado no tuviera proyección real en carrera. Con todo, los Audi RS 3 LMS TCR de segunda generación tuvieron un desempeño notable en la clasificación, tanto que Gilles Magnus y Mehdi Bennani terminaron en primera y segunda posición. Aunque desde Comtoyou Racing se esperaba algún tipo de lastre, los coches alemanes no tendrán que portar peso adicional alguno en la tercera ronda del WTCR.
De esta forma, el Honda Civic Type R TCR repite como el coche más pesado de la parrilla con un peso mínimo de ejecución total, una vez aplicados los 40 kilogramos de lastre, de 1.325 kilos. A su vez, el Lynk & Co 03 TCR continúa como segundo coche más pesado del certamen con un valor mínimo de ejecución de 1.315 kilogramos. Como ha pasado en las dos primeras citas de la temporada, los TCR de ambas marcas son los únicos que superan el umbral de los 1.300 kilos de peso de ejecución.
En el punto central de esta tabla de pesos queda el Hyundai Elantra N TCR con 1.275 kilos, un peso de ejecución que debería permitir a Mikel Azcona pelear por cosas importantes en la cita húngara. Por su parte, tanto el CUPRA León Competición como el Audi RS 3 LMS TCR parten en igualdad de condiciones con 1.265 kilogramos como vehículos más ligeros de la competición, al menos en lo que respecta al fin de semana en el siempre complejo circuito de Hungaroring.
Fotos: FIA WTCR