Los pedidos por el Honda NSX 2015 han completado el primer año
El Honda NSX no se ha presentado todavía, pero eso no significa que no se hayan realizado pedidos por él. De hecho el primer año está vendido. Las primeras 100 unidades que se pensaban comercializar del Honda NSX 2015 en el Reino Unido ya están reservadas. Hay muchas ganas de que llegue.
4 min. lectura
Publicado: 28/11/2014 10:00
En 1990, Honda lanzó al mercado un superdeportivo que acabo convirtiéndose en uno de los coches más idolatrados de todos los tiempos, el NSX. El año que viene, en el Salón del Automóvil de Detroit veremos una remasterización de aquel modelo, el Honda NSX 2015. Tal es la expectación y el revuelo que ha levantado su vuelta que en el Reino Unido ya se han reservado las primeras 100 unidades.
Toda la producción programada para el primer año comercial del NSX 2015 ya ha sido reservada por entusiastas ingleses. Esto da una muestra de las ganas que hay por vuelta. Tanto es así que los concesionarios han solicitado un pago previo de 5.000 libras, unos 6.300 euros. Esto no ha sido impedimento para que los comerciales se hayan visto desbordados por la avalancha de pedidos.
En su momento el NSX original fue una auténtica revolución. Fue el primer modelo de Honda en emplear un monocasco de aluminio. El motor, una maravilla técnica, estaba fabricado en titanio y platino, siendo capaz de rodar a un régimen de hasta 8.000 rpm. A eso hay que sumarle que el bloque V6 de gasolina era capaz de generar 270 CV, suficientes como para acelerar de 0 a 100 Km/h en apenas 5,9 segundos.
Su manejo y conducción fueron la verdadera razón de su éxito. Uno de los que más elogios procesaron al NSX fue el grandísimo Ayrton Senna. No es de extrañar entonces que se convirtiera en un modelo, que aún a día de hoy le sigue rodeando ese aurea de misticismo y emoción. El nuevo modelo tendrá que cumplir con las amplias expectativas que se le presuponen.
Para ello Honda se ha fijado principalmente en el Ferrari 458, uno de los coches que más elogios ha recibido en la actualidad por su dinamismo. Sin embargo los japoneses van a emplear sus particulares armas para batirlo. Aprovechará sus conocimientos en el campo de la hibridación para lograr batir al italiano. Por eso el motor atmosférico V6 irá acompañado de varios propulsores eléctricos, dos delanteros y uno trasero.
Por ahora se desconocen más datos técnicos del Honda NSX 2015. Nosotros ya lo hemos visto rodar en alguna ocasión, ya sea por carreteras convencionales o dando vueltas al circuito de Nürburgring. En este último escenario nos dio un soberano susto, ya que la única unidad de pruebas disponibles acabó siendo pasto de las llamas. En enero del año que viene podremos ver si el nuevo NSX cumple con las expectativas.
Fuente: Car Magazine