Honda abre la puerta a la transformación del NSX en un superdeportivo 100% eléctrico

Honda no descarta el desarrollo de una nueva generación de su exclusivo superdeportivo. Sin embargo, el regreso del Honda NSX al mercado estará marcado por la movilidad totalmente eléctrica. Un alto cargo de Acura no descarta la transformación del NSX en un superdeportivo 100% eléctrico.

Honda abre la puerta a la transformación del NSX en un superdeportivo 100% eléctrico
Honda no descarta un nuevo NSX en formato totalmente eléctrico

5 min. lectura

Publicado: 21/09/2022 12:45

Todo está listo para la despedida del Honda NSX. Apenas quedan un puñado de unidades en los concesionarios y una vez se agoten se dará por finalizado el periplo comercial de la segunda generación del exclusivo superdeportivo de Honda. Sin embargo, esto no quiere decir que se haya puesto punto final a la historia de uno de los modelos más radicales creados por la firma japonesa.

En los últimos tiempos se ha estado especulando sobre qué pasará con el NSX una vez se deje de comercializar el modelo actual. Las declaraciones de altos cargos de la compañía permiten ser optimistas e incluso se ha abierto la puerta al desarrollo de una hipotética tercera generación. Ahora bien, de regresar al mercado, el NSX será un modelo totalmente diferente al que hemos conocido.

Honda NSX - posterior
No se descarta el desarrollo de una nueva generación del Honda NSX

La transformación del Honda NSX en un superdeportivo eléctrico

El lanzamiento de la primera generación del NSX permitió a la compañía demostrar su capacidad a la hora de crear una auténtica bestia sobre ruedas. Un avanzado superdeportivo con el que ofrecer una experiencia de conducción inolvidable. La estrategia se repitió con el NSX de segunda generación. Sin embargo, la entrada en escena de dicho modelo marcó un punto de inflexión. ¿El motivo? Estaba electrificado con tecnología híbrida (HEV).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los altos cargos de la marca se encuentran en el mismo punto. Decidir qué hacer con el NSX y, en caso de dar luz verde al desarrollo de una nueva generación, encontrar el enfoque adecuado para convertirlo en un buque insignia que represente el cambio de dirección que ha tomado la compañía. Una hoja de ruta marcada por la electrificación en su más alto nivel. Hablamos de coches eléctricos.

Jon Ikeda, Vicepresidente y Director de Acura, no ha descartado el desarrollo del nuevo NSX y, lo que es más importante, abre la puerta a que sea un modelo eléctrico: «Apostaría por eso. Va a ser totalmente eléctrico». Es importante recordar que en determinados mercados el NSX es comercializado a través de la marca Acura, la firma premium de Honda.

Acura NSX
El Honda NSX es vendido en Estados Unidos y otros mercados bajo la marca Acura

A la espera de un anuncio oficial sobre el regreso del Honda NSX

Si bien estos comentarios son una verdadera declaración de intenciones, hasta la fecha son simplemente eso, comentarios. No hay un anuncio oficial por parte de Acura o de Honda. La vida comercial del NSX se ha dado recientemente por finalizada con el lanzamiento de la edición limitada Acura NSX Type-S.

Desarrollar un NSX 100% eléctrico supondría el escaparate perfecto para demostrar al mundo cómo Honda (y Acura) está llevando el proceso de cambio al coche eléctrico de batería. La meta final es la transformación de Honda en una marca eléctrica en el año 2040. Una ambiciosa hoja de ruta para la que Honda se está sirviendo de alianzas estratégicas. Como la que mantiene con General Motors.

La nueva plataforma e:Architecture sienta unas bases sólidas para la creación de una amplia y variada familia de vehículos eléctricos. Y precisamente de dicha tecnología se beneficiará un hipotético NSX eléctrico. Ikeda ha comentado que los sistemas de propulsión eléctricos son capaces de ofrecer un rendimiento impresionante. Modelos como el Tesla Model S Plaid son un claro ejemplo de cómo se puede conseguir autonomías y prestaciones elevadas.

Honda NSX - lateral
El desarrollo de un Honda NSX no ha recibido luz verde

Ikeda fue un paso más allá y aseguró que no solo se trata de ofrecer un NSX eléctrico que pueda alcanzar una velocidad impresionante y completar el sprint de 0 a 100 km/h en apenas unos segundos. Al igual que el modelo de segunda generación, el reto está en demostrar niveles extremos de manejo y otras ventajas tecnológicas. «No se tratará solo de líneas rectas», afirmó.

Fuente: Nikkei

Este artículo trata sobre...

Pixel