El Honda NSX GT3 está listo para llegar a Europa
Honda ha promocionado su Honda NSX GT3 durante las 24 Horas de Spa con vistas a dar su salto a Europa en 2018. JAS Motorsport se encargará del ensamblaje y apoyará los programas de carreras en Europa, Asia y Sudamérica. Mugen hará lo propio en Japón y China.
5 min. lectura
Publicado: 03/08/2017 17:30
Todo está listo para el lanzamiento del Honda NSX GT3 en Europa y por ello la marca japonesa está muy presente en las 24 Horas de Spa, cita más importante de las Blancpain GT Series. El objetivo dar a conocer su producto e intentar convencer a potenciales clientes de las bondades de su GT3 de cara a 2018, temporada en la que la marca espera tener sus primeros clientes a lo largo y ancho del planeta. Se trata de un paso ambicioso para la marca, ya que el NSX GT3 será el primer modelo GT3 disponible en el mercado bajo la firma de Honda.
No obstante, el Honda NSX GT3 hasta la fecha sólo ha competido bajo los logos y colores de Acura, la marca de lujo con la que Honda vende sus modelos en Estados Unidos. De hecho, el GT3 de la firma japonesa sólo ha competido en Norteamérica ya que sus programas deportivos se limitan a su presencia en la categoría GTD del IMSA WeatherTech SportsCar Championship con el equipo Michael Shank Racing y en la Pirelli World Challenge con la estructura RealTime Racing. Por ello, el salto a Europa, Asía y Sudamérica, así como contar con el NSX GT3 bajo la marca Honda, es clave para el fabricante.
Cabe recordar que el Honda NSX de carretera cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas derivado de su especificación híbrida, toda vez que en su interior se esconde un motor V6 VTEC de 3.5 litros y doble turbo de 507 caballos asociado a dos motores eléctricos, uno por cada rueda delantera. Como esta especificación no es apta para la competición, el Honda NSX GT3 pierde la parte híbrida y se convierte en un vehículo de tracción trasera que espera estar a la altura de las propuestas de GT3 de marcas como Mercedes, Audi, Ferrari, Bentley, McLaren, Lamborghini o BMW.
El ambicioso proyecto en torno al Honda NSX GT3 tiene varios nombres propios. JAS Motorsport es el responsable de ventas y atención al cliente para Europa (Blancpain GT Series y 24 Horas de Nürburgring), Asia (Blancpain GT Asia Series) y Sudamérica. Honda Performance Development coordinará su gestión en Norteamérica (IMSA Sportscar y Pirelli World Challenge) y Mugen en Japón (Súper GT, categoría GT300). En este aspecto, cabe destacar que el Honda NSX GT3 tendrá un precio de 465.000 euros en Europa, importe que incluye la carrocería de fibra de carbono. La marca ha diseñado un amplio programa de ofertas con paquetes opcionales que incluyen recambios, formación y servicios de ingenieria.
Ficha técnica del Honda NSX GT3
- Motor: DOHC V6 75º con dos turbocompresores en posición central.
- Salida: Según reglamento GT3.
- Par (aprox.): Según reglamento GT3.
- Capacidad: 3.501 cc.
- Control de aceleración: Drive by Wire throttle system.
- Velocidad máxima (aprox.): - km/h.
- Chasis: de aleación de aluminio con techo de acero. Soldadura TIG en jaula.
- Transmisión: XTRAC semiautomática de 6 velocidades secuencial.
- Embrague: ZF / SACHS de alto rendimiento o embrague de carbono opcional.
- Frenos: Discos BREMBO (390 x 34 frontales y 355 x 32 traseros). Pinzas BREMBO de 6 pistones delante y 4 pistones atrás.
- ABS: BOSCH M4.
- Suspensión: Frontal de doble horquilla y trasera Multilink.
- Amortiguadores: Ajustables SACHS de 5 vías con barra estabilizadora FR/RR.
- Neumáticos: Pirelli P Zero. Delanteras 12"x18" de aluminio forjado. Traseras de 13"x18".
- Medidas: 4.612 mm x 2.040 mm
- Distancia entre ejes: 2.630 mm.
- Ancho de vía: 1736 mm.
- Peso: 1240 kg.
Fotos: Acura