¿Sabías que el Honda NSX esconde un "modo propulsión"?
El nuevo Honda NSX es un vehículo muy tecnológico que monta un sistema de propulsión híbrida con tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo se ha descubierto que el vehículo puede ser transformado a un deportivo de propulsión movido únicamente por la combustión de gasolina.
3 min. lectura
Publicado: 10/03/2016 17:00
Parece que el Honda NSX esconde muchos secretos en su interior. La nueva generación del deportivo llega a paso lento pero con una cantidad de tecnología muy superior al anterior modelo "análogo". Posee un potente sistema híbrido que ofrece 573 CV y 644 Nm de par máximo de forma combinada a las cuatro ruedas. Sin embargo el vehículo esconde un modo de propulsión mucho más divertido.
De la entrevista realizada por Autocar a Nick Robinson, Dynamic Development Leader del NSX, se extrae una parte en la que asegura que el vehículo se pude poner en modo propulsión. Se trata de un "modo de mantenimiento" que desactiva los tres motores eléctricos del vehículo (uno a cada rueda delantera y otro acoplado al eje posterior) y el ABS, forzando a que sólo el bloque gasolina 3.5 litros V6 mueva el vehículo.
Para activar este modo se hace un truco en el propio vehículo que el mismo Robinson declara que se parece a cuando usamos códigos cheats en un videojuego. Cuando el Honda NSX activa este modo la dirección y el manejo resultan "extraños" ya que están configurados para que las ruedas delanteras también sean motrices. Cierto es que el deportivo pierde algo de potencia en este modo, el V6 rinde 507 CV y 550 Nm de par máximo cuando trabaja sólo, pero sin embargo se convierte en una "máquina del drift".
Pierde algo de potencia pero se vuelve una "máquina del drift"
Desvelar que el NSX puede trabajar exclusivamente con el motor de combustión enviado su potencia al eje posterior no sería ningún secreto puesto que en la entrevista también afirma que en Honda tienen pensado que un NSX de propulsión competirá en la subida al Pikes Peak.
Estamos seguros que esta particularidad podrá ser explotada por preparadores para permitir al piloto elegir en qué modo quiere hacer funcional al vehículo. Un botón que nos haga cambiar la configuración entre tracción integral o propulsión con un simple gesto.
Recordemos que el Honda NSX es un deportivo que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y puede seguir pisando el acelerador hasta alcanzar velocidades superiores a los 300 km/h. El precio en España aún no lo sabemos con certeza pero tenemos como referencia el de Alemania, donde parte desde los 180.000 euros.
Fuente: Autocar