Objetivo 2025, el año para la electrificación total de Honda en Europa
Honda ha anunciado en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 sus planes de electrificación para el mercado europeo de cara al próximo año 2025. Para entonces, Honda quiere que el 100% de sus ventas en Europa correspondan a vehículos con mecánicas electrificadas.
4 min. lectura
Publicado: 06/03/2019 09:00
Honda es una de las numerosas marcas de coches presentes en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El fabricante japonés ha aprovechado la celebración de esta gran cita automovilística para anunciar, una vez más, su compromiso con la movilidad sostenible (y en especial eléctrica) en el viejo continente. Honda quiere convertirse en uno de los actores relevantes en lo que a tecnologías de propulsión electrificadas se refiere.
Debido al escaparate mundial que supone el Salón de Ginebra 2019 ha puesto fecha a uno de sus objetivos más ambiciosos para la próxima década. Honda quiere que en el año 2025 el 100% de sus ventas en Europa sean de vehículos electrificados. Para entonces la firma nipona espera que todos sus vehículos comercializados en el mercado europeo cuenten con algún tipo de tecnología de propulsión electrificada.
Hablamos tanto de coches eléctricos como de híbridos. Recordemos que recientemente ha llegado al mercado español el nuevo Honda CR-V Hybrid, el primero de toda una ofensiva de producto electrificado con el que la compañía prevé aumentar y consolidar su cuota de mercado en Europa.
Este nuevo compromiso de Honda parte del objetivo que la compañía se propuso hace dos años fijando que en 2025 dos tercios de sus ventas incorporasen algún tipo de tecnología de electrificación. Europa jugará de esta manera un papel crucial para que Honda pueda cumplir con sus objetivos de electrificación global de cara al año 2030. Se trata de plazos muy largos y debemos tener presente que la industria automotriz está cambiando a un ritmo acelerado.
Tom Gardner, Vicepresidente Senior de Honda en Europa, ha declarado durante la conferencia de prensa de la marca en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 lo siguiente: “Desde que hicimos esa primera promesa en marzo de 2017, el paso hacia la electrificación se ha acelerado significativamente. Los desafíos medioambientales continúan impulsando la demanda de una movilidad más sostenible. La tecnología avanza inexorablemente y los usuarios están empezando a cambiar su propia visión sobre los automóviles”.
La gran novedad que Honda ha traído a esta edición de dicho salón del automóvil ha sido el nuevo Honda e PROTOTYPE, una evolución del Honda Urban EV Concept y que se posiciona como la antesala del esperado coche totalmente eléctrico que la marca venderá en Europa próximamente.
Fuente: Honda