Honda es el octavo fabricante confirmado en el IGTC 2019
Honda también tomará parte del Intercontinental GT Challenge en 2019, si bien no competirá en las 12 Horas de Bathurst. No obstante, el Honda NSX GT3 Evo aún tiene que ser homologado a pesar de haber competido en Daytona bajo logo Acura.
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Publicado: 02/02/2019 08:30
Pese a que la parrilla de las 12 Horas de Bathurst está cerrada, el Intercontinental GT Challenge sigue sumando fabricantes a su causa. Y ya van ocho. No obstante, Honda se ha comprometido con el IGTC y competirá en la temporada 2019 del certamen de SRO Motorsports con al menos una unidad del Honda NSX GT3 Evo, si bien la marca no estará presente en Mount Panorama. La razón por la que la firma japonesa no participa en la primera prueba del certamen es que el Honda NSX GT3 Evo aún tiene que ser homologado, por mucho que haya competido en Daytona bajo logo Acura.
De esta forma, Honda comenzará su campaña en el IGTC con motivo de las 8 Horas de Laguna Seca, ya en el mes de marzo. Además, el GT3 de la firma japonesa también estará presente en las 24 Horas de Daytona, las 10 Horas de Suzuka y las 9 Horas de Kyalami. En este aspecto, la marca no ha dado mayores datos sobre los detalles de este proyecto, por lo que es una incógnita el número de coches que usará en el Intercontinental GT Challenge, si tendrá una nómina fija de pilotos o si JAS Motorsport será la estructura que soporte este proyecto.
Cabe recordar que fue la propia JAS Motorsport la que puso en liza el Honda NSX GT3 en las 24 Horas de Spa de 2018, en lo que fue la primera incursión de la marca japonesa en este IGTC. Sin presencia en el resto del campeonato y en las Blancpain GT Series, el equipo Castrol Honda Racing, pues ese fue el nombre que se utilizó, compitió dentro de la clase Pro-Am Cup con un NSX que estuvo pilotado por Esteban Guerrieri, Bertrand Baguette, Loïc Depailler y el veterano Riccardo Patrese. El equipo acabó 32º y octavo entre los vehículos Pro-Am.
Fotos: Honda