Honda Passport: estas fotos espía confirman el desarrollo del nuevo SUV
Estas son las primeras imágenes del Honda Passport, el rumoreado nuevo crossover que está desarrollando Honda. Estas fotos espía nos muestran un SUV de gran tamaño que encaja a la perfección con los rumores que lo adelantaron hace unos meses.
4 min. lectura
Publicado: 10/08/2018 08:00
Actualización (06/08/2018): Añadimos nueva serie de fotos espía a la galería de un prototipo similar.
Los rumores terminaron siendo ciertos y estas fotos espía lo demuestran. Honda tiene la intención de lanzar un nuevo SUV encuadrado entre los actuales Pilot y CR-V, y como podemos ver en las imágenes, su desarrollo está ya muy avanzado y ha comenzado su fase de pruebas.
Los rumores saltaban cuando se descubría que la marca japonesa había registrado de nuevo la denominación Passport, un nombre que empleó hace años en un crossover de tamaño medio. Aunque este era realmente una versión remarcada de un Isuzu, llegó a gozar de dos generaciones. La primera de ellas llegó al mercado en 1993 y la segunda en 1997, hasta que en 2002 fue eliminado sin sucesor directo.
A tenor de lo que podemos ver en estas imágenes, las formas del nuevo Passport son muy similares a las del actual Pilot, aunque por su longitud parece claro que no contará con 3 filas de asientos y será estrictamente un SUV de 5 plazas. Por ahora es muy pronto para afirmar que el nuevo modelo sea una simple variante corta del Pilot, además, de confirmarse el empleo de esta denominación, solo podría estar destinada a un modelo bien diferenciado.
El intenso camuflaje exterior no nos permite ver demasiado, pero los pocos detalles que se intuyen del frontal nos recuerdan precisamente al Pilot, como es el caso de las ópticas delanteras. De la misma manera, nuestros fotógrafos ya han logrado asomarse al interior del ejemplar, descubriendo un salpicadero también muy camuflado pero del que asoma una consola central que también nos recuerda a esta zona del SUV de 7 plazas.
Estos parecidos probablemente no son casuales, ya que precisamente los informes previos sugieren que el Passport estará basado en la misma plataforma que el Pilot, por lo que compartirá elementos de bastidor y mecánicos con este. Por lo que el motor empleado sería el mismo V6 de 3.5 litros y 280 caballos, con posibilidad de incorporar una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 10 relaciones. Este motor está montado transversalmente en el Pilot, por lo que de la misma manera, también habrá versiones de tracción delantera o total.
Por el momento, lo único que podemos confirmar es que la marca japonesa está desarrollando el nuevo modelo y que este, por tamaño, se sitúa por encima del CR-V y bajo el Pilot. Su fecha de llegada se desconoce por el momento, pero visto el estado de desarrollo del modelo podemos apostar que será desvelado muy pronto, a más tardar en 2019.
Fotos: Automedia