Honda registra la patente de un deportivo ¿Qué sorpresa está preparando?

Se han filtrado en internet las imágenes de una patente de Honda que puede traer agradables sorpresas para el futuro próximo. Se trata del prototipo de un deportivo de motor central trasero de estética similar al nuevo NSX. ¿Hablamos de un sucesor del S2000?

Honda registra la patente de un deportivo ¿Qué sorpresa está preparando?

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2015 09:00

Las imágenes de la patente de este nuevo deportivo de Honda/Acura irrumpe en internet generando multitud de incógnitas. Por el tamaño de los retrovisores externos, que muy posiblemente se trate de cámaras, y las grandes tomas de refrigeración a los lados de la parrilla principal hablamos de un prototipo deportivo de motor central trasero que será presentado a corto plazo.

Un primer vistazo nos hace pensar en una versión descapotable del nuevo Honda NSX 2.015 ya que el frontal es muy similar al concepto NSX y dispone de un techo de diferente tonalidad que finaliza mucho antes dejando espacio suficiente para la ventilación extra del motor. Pero descartamos esta idea ya que parece ser más compacto que el deportivo híbrido y la zaga tiene un diseño completamente diferente.

A mi juicio estamos ante una nueva apuesta a la deportividad por parte de Honda. Hay quien habla de un sucesor espiritual del Honda S2000 (motor 2.0 litros VTEC de 240 CV) aunque personalmente no lo veo así. Los rumores que más convencen apuntan hacia un deportivo de tracción trasera y motor central posicionado como la opción más pasional entre el impresionante Honda NSX y la versión europea del Honda S660.

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Echando un vistazo rápido a la gama deportiva de Honda, si deseamos un deportivo entre las aproximadas potencias de 550 CV del NSX y 130 CV del Honda S1000 (versión más potente del S660 que llegará a Europa) hablamos de un vehículo pasional de unos 350 CV en cuyo eje trasero bien podríamos encontrar una versión del 2.0 VTEC Turbo del Civic Type-R (310 CV).

El tiempo dirá de qué se trata este prototipo aunque advertimos también que algunas patentes al final se quedan en nada. Sea como fuere alegra saber que los fabricantes japoneses no desisten en crear vehículos deportivos puramente pasionales tanto por la estética como por las sensaciones para un amplio rango de precios. Una estrategia que no es fácil de llevar a cabo cuando el mercado pide mayormente carrocerías SUV.

Fuente: CarScoops

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