Honda patenta una ventana «sensitiva» al tacto para evitar deslumbramientos
Honda ha patentado una tecnología de ventana «sensitiva» al tacto que permite oscurecer o aclarar el cristal de la ventana del automóvil con un simple gesto de dedo. Honda sigue a la vanguardia de los fabricantes de automóviles que mayor cantidad de tecnologías desarrollan y patentan.
3 min. lectura
Publicado: 11/11/2016 17:10
Honda es uno de los fabricantes que más recursos invierte en investigación y desarrollo. Y prueba de ello es que cada cierto tiempo se filtran patentes de distintas tecnologías y sistemas que han desarrollado en sus centros de I+D. el último ejemplo de ello lo tenemos más arriba. Esta escueta imagen que puedes ver corresponde a la última patente que ha registrado Honda. Corresponde a una peculiar tecnología de ventana sensitiva al tacto.
Tal y como se puede ver, se trata de una ventana sensitiva al tacto a modo de pantalla táctil que permite con un simple movimiento de dedo oscurecer o aclarar el cristal de la ventana del automóvil. Una tecnología que, si bien a priori puede parecer que no es algo novedoso, se trata del primera tecnología «táctil» de este tipo que ha sido patentada por un fabricante de automóviles.
Está claro que tarde o temprano las ventanas de los automóviles permitirán con un simple gesto de la mano oscurecer o aclarar el cristal. Con ello se dirá adiós a las cortinillas o los cristales oscurecidos y/o tintados. En la actualidad, algunos vehículos de alta gama ya incorporan techos de cristal con una tecnología similar. Un ejemplo es el sistema «Magic Sky Control» de Mercedes-Benz.
Otra tecnología bastante similar aunque de funcionamiento automático fue la presentada por Continental a comienzos de este mismo año durante el CES 2016. Hablamos del sistema Intelligent Glass Control. Sin embargo,el sistema patentado por Honda va un paso más allá y permite ajustar la opacidad de la ventana con el dedo de la mano. Al arrastrar el dedo podremos fijar exactamente qué cantidad de la ventana queda sombreada.
Podríamos dejar sólo la mitad del cristal opaco a modo de «media persiana bajada». Así podríamos evitar el deslumbramiento del sol pero seguir disfrutando del paisaje que nos rodea mientras estamos viajando. La tecnología de Honda podrá utilizarse en cualquier ventana del automóvil, incluyendo la luna trasera o en el parabrisas.
La patente también señala que el sistema sólo podrá ser utilizado cuando el vehículo se encuentra estacionado, así se evita posibles distracciones del conductor mientras el automóvil se encuentra en marcha.
Fuente: AutoGuide