Honda nos desvela sus planes «eléctricos» para Europa de cara al año 2025
Durante su rueda de prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 el fabricante japonés Honda ha desvelado algunos detalles sobre su «visión eléctrica». En concreto, la marca nos anticipa algunos aspectos de su estrategia para el segmento de los vehículos eléctricos en Europa de cara al año 2025.
4 min. lectura
Publicado: 08/03/2017 11:05
Aunque la gran estrella del stand de Honda en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 es el nuevo Honda Civic Type R 2017, la verdad es que el fabricante japonés ha desvelado importantes detalles de cara a su futuro más inmediato que poco o nada tienen que ver con el mencionado compacto deportivo propulsado por un motor de combustión que arroja una potencia de 320 CV. En concreto, hablamos de la «visión eléctrica» de Honda.
La compañía nipona nos desvela algunos detalles de su plan de cara al año 2025 en Europa sobre lanzamiento de vehículos eléctricos. Honda comercializa actualmente algunos coches híbridos, sin embargo, el fabricante no ha terminado de apostar fuertemente por los vehículos enchufables. Algo que cambiará en muy poco. El primer modelo de Honda equipado con un sistema híbrido de dos motores llegará al mercado europeo en el año 2018. Su lanzamiento está a la vuelta de la esquina.
El hecho de que Honda quiera ratificar su compromiso con las mecánicas «electrificadas» está relacionado con las previsiones de sus ventas de coches eléctricos en Europa para el año 2025. Esperan que para entonces, dos tercios de sus matriculaciones correspondan a vehículos dotados de propulsores eléctricos. Durante los próximos años, el viejo continente será el principal mercado en la estrategia global de vehículos eléctricos de Honda.
Tras el lanzamiento de este primer híbrido el próximo año, ¿cuál será el siguiente paso? La marca ha confirmado que también añadirá a su gama híbridos enchufables, eléctricos de baterías y de pila de combustible de hidrógeno para su comercialización en Europa. Y en el caso del último tipo de vehículo, es interesante recordar el Honda Clarity Fuel Cell, que también está presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.
A finales del pasado año ya llegaron a Europa las primeras unidades del Clarity Fuel Cell con el objetivo de realizar distintas pruebas y dar a conocer las ventajas que tiene la pila de combustible de hidrógeno frente a los coches eléctricos de batería o aquellos que usan combustibles tradicionales. Su autonomía de 700 kilómetros lo convierte líder de su clase aunque por ahora su comercialización está muy limitada debido a la falta de infraestructura para su uso diario.
Seguiremos de cerca los pasos que dará Honda en los próximos meses ya que si nuevo híbrido será comercializado el próximo año, quiere decir que está muy cerca de ser visto. Nuestros fotógrafos espía también estarán atentos por si surge la oportunidad de fotografiarlo durante una sesión de pruebas.
Fuente: Honda