Honda confirma cuándo llegará el nuevo Prelude, el deportivo de los 90 vuelve para emocionar a lo grande
Lo cazamos camuflado pero dejando prácticamente a la vista un diseño, que ha vuelto a ser mostrado sin tapujos por la marca nipona al anunciar la fecha de lanzamiento en Europa. El renacido Honda Prelude llegará a los concesionarios en año y medio, y con un interesante detalle que te hará sonreír permanentemente.
Empieza a quedarnos claro que Honda no tiene intención alguna de esconder la que es su próxima gran novedad y en la que trabaja desde hace largo tiempo. Quizás si se tratase de otro modelo de la gama, lo protegería pero el renacimiento de un icono de la deportividad como es el Prelude le obliga a mostrarse en todo su esplendor.
Porque si echamos la vista atrás y retomamos la primera idea mostrada en el concept ca de anticipo, todo coincide y el estilo no se desvía ni un sólo milímetro de lo que has visto en las fotos espía del nuevo Honda Prelude, que fue cazado cerca de Nürburgring, donde se presuponía que iba a hacer acto de presencia, pero que no no hemos llegado a ver.
Honda Prelude
Y ahora, con el anuncio de su lanzamiento de esta sexta generación, nada cambia en el exterior de un Honda Prelude de nueva generación que vuelve tras un larguísimo parón. Un cuarto de siglo sin un verdadero deportivo en el catálogo de la marca japonesa que, además de mostrarse por delante y por detrás, allana el camino para su lanzamiento comercial en primavera de 2026 en todo el continente europeo, sin excepciones.
Honda sabe que este anuncio del nuevo Prelude merece un adelanto más digno, de algo que no ha mostrado antes y que llame tanto la atención como el exterior o más: obviamente se trata del interior, y lo han hecho con un un botón, quizás el que más querrás pulsar si acabas poniéndote a los mandos de este nuevo Prelude.
El del nuevo modo de conducción «S+ Shift», que simula cambios rápidos de marcha. Como si se tratase de una caja de cambios de doble embrague, teniendo en cuenta que, salvo sorpresa, solamente contará con una relación fija simulando los puntos de cambio, incluso cuando se acelera más rápidamente o se reduce.
Honda Prelude
Honda ha destacado que esta tecnología, que vendrá acompañada de un sonido del motor adaptado a la aceleración y a las reducciones cuando se pulsen las levas integradas en el volante, proporcionará «a la nueva generación de conductores del Prelude el estimulante placer de conducir».
La marca nipona guarda silencio sobre las especificaciones de este nuevo deportivo, aunque sí sabemos que estará equipado con un motor híbrido recargable e:HEV y con una potencia máxima que, como mínimo, igualará los 184 CV del Civic.
O los 204 CV del actual Accord que se vende fuera de nuestras fronteras, que también es híbrido. Pero, lo que no hará en ningún caso, es hacerse con el motor de gasolina de 2.0 litros del Type R más bruto de todos los tiempos.
Aún es pronto para conocer todos los detalles, teniendo todo un año por delante para ir sabiendo más del lado técnico de este nuevo Prelude que, en un principio no estaba previsto que entrase en producción antes de 2027, y se adelantará más de un año. De hecho, deberíamos verlo sin camuflaje en, aproximadamente, un año, teniendo en cuenta los plazos marcados para el lanzamiento.