Así es el futuro Honda Prelude, el regreso de un icono entre los deportivos en 2025, híbrido y casi sin competidores a la vista
Que habrá un nuevo Honda Prelude es algo que ya sabíamos. Incluso, la marca japonesa presentó un avance de su futuro deportivo que no sólo será eléctrico e híbrido. Un concept que ahora ha sido revelado en sociedad y que promete se respetará al máximo ofreciendo un mix de elegancia y deportividad.
Hace casi cinco décadas que Honda presentó uno de los deportivos más asequibles en su oferta de productos, un modelo que cambió por completo el concepto de las altas prestaciones combinando con un diseño audaz, en su tiempo, y el típico de este tipo de modelos con un largo capó y el habitáculo más retrasado.
El Honda Prelude se mantuvo en producción durante cinco entregas hasta cesar su producción definitivamente a principios del siglo XXI y acumulando más de 300.000 unidades durante sus 45 años de vida. Ahora, con los coches eléctricos en cierto auge, y con la poderosa tecnología híbrida de la que hace gala la marca nipona, es el momento perfecto para que el Prelude regresará al mercado, cosa que ya sabemos que hará en 2025, para lo que el fabricante ha avanzado las primeras imágenes de este nuevo deportivo de dos puertas.
El Honda Prelude Concept avanza un nuevo deportivo asequible
Un primer vistazo previo a un debut que tendrá lugar en el Festival de Velocidad de Goodwood en tan sólo unos días, pero que muestra un diseño de proporciones muy compactas. Incluso, el diseño del frontal se asemeja en demasía al del Civic con unos finos faros delanteros que se introducen en una fina parrilla, relegando la refrigeración al paragolpes delantero. La calandra está pintada en negro brillante y cuenta con un fino y corto listón en el borde inferior que se ilumina en azul.
Color relacionado con la tecnología eléctrica, pero que desconocemos si será característico de una versión híbrida, eléctrica o de los dos. Las pinzas de freno están pintadas en rojo, reforzando su carácter más distintivo, como también lo será su trasera. Es uno de los detalles que Honda se ha reservado, pero puedes ver que cuenta con un fino piloto que se extiende de un extremo al otro y que también presenta un spoiler de carbono.
Híbrido, el futuro Honda Prelude conquistará a los amantes de las prestaciones
Tomoyuki Yamagami, ingeniero jefe de Honda, ha señalado que «El nuevo Prelude no sólo marca el último capítulo en nuestra historia híbrida en evolución, sino que también es el producto de 25 años de I+D pioneros en híbridos. El objetivo es que este modelo mantenga su ADN deportivo, combinando eficiencia y los beneficios medioambientales de la conducción electrificada con una experiencia apasionante al volante, aumentando el placer de conducir». Más claro, agua. El Honda Prelude volverá al mercado en poco más de un año y, por ahora, será un híbrido auto-recargable.