Honda presenta su plantel para el Dakar 2024 con Tosha Schareina como último jinete
El equipo Monster Energy Honda Team ha confirmado su alineación de pilotos para el Dakar 2024. Sus seis 'motards' serán Pablo Quintanilla, Ricky Brabec, Skyler Howes, Nacho Cornejo, Adrien Van Beveren y el español Tosha Schareina.
5 min. lectura
Publicado: 08/12/2023 20:30
La 46.ª edición del Dakar está a la vuelta de la esquina y con la mayoría de los vehículos que competirán en el rally-raid más duro del mundo camino de Arabia Saudí tras embarcar en la ciudad de Barcelona, el Monster Energy Honda Team ha confirmado su alineación de pilotos para intentar conquistar el 'Touareg'. El equipo oficial de la marca del ala dorada contará con hasta seis 'motards' de primer nivel.
En la foto de familia que ha publicado HRC están Pablo Quintanilla, Ricky Brabec, Skyler Howes, Nacho Cornejo y Adrien Van Beveren. A ellos se suma un Tosha Schareina que también tendrá una Honda CRF 450 Rally 'pata negra' y lucirá los colores oficiales de Honda, pese a no estar en esta instantánea. El piloto valenciano toma el relevo de Joan Barreda dentro del proyecto de Honda en el Dakar.
Honda ha ampliado su nómina de pilotos con el objetivo de recuperar el 'Touareg' que ganó en 2020 y 2021
Rubén Faria seguirá al frente del proyecto de Honda, que llega al Dakar con el objetivo de recuperar la supremacía perdida: «El Dakar 2024 está cada vez más cerca y el equipo hasta ahora va bien. Los pilotos están muy contentos con la moto y todos están en muy buenas condiciones físicas, algo que no siempre se puede decir a estas alturas de año».
«Será un rally muy difícil, pero la temporada 2023 ha sido un año de evolución para el equipo y el éxito en el Campeonato del Mundo nos ha confirmado algo que ya sabíamos, tenemos un grupo de trabajo muy fuerte y la confianza para luchar por lo más alto del podio. Queremos repetir la victoria que logramos en 2020 y 2021» ha añadido el patrón del Monster Energy Honda Team.
Seis 'motards' de primer nivel
Honda ha agitado el avispero en la 'silly season' y ha reclutado talento para sumar a los pilotos que ya tenían la estructura. Pablo Quintanilla, Ricky Brabec, Nacho Cornejo y Adrien Van Beveren repiten con HRC respecto al pasado Dakar. Por su parte, Skyler Howes aterriza en el equipo oficial de Honda tras liderar el proyecto de Husqvarna, mientras que Tosha Schareina vive su primera experiencia como piloto oficial.
Un Tosha Schareina que competirá con el dorsal #68 tras firmar una temporada memorable en la que ha demostrado que puede pelear de tú a tú con los mejores pilotos de la especialidad: «Estar aquí, en el Dakar, con Honda, es un sueño hecho realidad. Sigo el Dakar desde que era pequeño y estar aquí es increíble. Vamos a luchar por hacerlo lo mejor posible».
Nueva Honda CRF 450 Rally
Aunque todos los años las motos 'pata negra' presentan novedades, en este caso Honda viaja al Dakar con una moto completamente nueva. La firma del ala dorada deja atrás la antigua CRF 450 Rally para competir con una nueva moto que, pese a mantener el nombre, ha sido creada desde cero. La nueva Honda CRF 450 Rally presenta un diseño agresivo, una mecánica fiable y un peso menor al de su antecesora.
La nueva CRF 450 Rally ha sido desarrollada y probada por los pilotos oficiales de HRC durante los últimos meses y promete ser una de las grandes contendientes de este Dakar. Con esta nueva moto y un plantel de pilotos de alto nivel, el equipo Monster Energy Honda Team tiene los ingredientes necesarios para buscar una nueva victoria en el rally-raid más duro del mundo.
Fotos: Honda Racing