Frankfurt 2015Honda Project 2&4, espíritu de kart y corazón de MotoGP
El Honda Project 2&4 llega al Salón de Frankfurt como algo más que un experimento. Representando una visión muy pura de la deportividad, mezcla lo mejor de las dos y cuatro ruedas, presumiendo de carácter F1 y Moto GP en su ADN.
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Publicado: 09/09/2015 11:00
El Honda Project 2&4 no quiere quedarse en una simple anécdota dentro del maremágnum de novedades que se presentarán en el Salón de Frankfurt 2015. Su aspecto ya nos anticipa que es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados, mezclando en un mismo vehículo la filosofía de un kart con un corazón procedente de MotoGP, y todo ello con una máxima por bandera: deportividad.
Concebido a modo de prototipo de diseño (y ganador del 'Global Design Project' de Honda), el Honda Project 2&4 se acerca a la perspectiva que ofrecen los Ariel Atom o KTM X-Bow. No se espera su llegada a la producción (salvo agradable sorpresa posterior), y su nombre completo ya ofrece una pista muy clara: Honda Project 2&4 powered by RC213V.
Efectivamente, se trata del motor RC213V que mueve a la Honda de MotoGP. Una mecánica V4 de 999 centímetros cúbicos procedente de la motocicleta de competición, que entrega 215 CV a nada menos que 13.000 rpm, con un par máximo de 118 Nm a 10.500 rpm.
Con estos valores, queda claro que sólo podrás sacarle todo el partido a base de subir el cuentavueltas hasta la zona roja, situada en las 14.000 rpm. Su cambio es de doble embrague y seis relaciones, dispuesto a sacar el máximo partido a un corazón de Moto GP.
Si para su motor se recurre a lo mejor de Honda sobre dos ruedas, en su chasis la inspiración también viene de la competición. Su aspecto te recordará al de un kart con esteroides, y no te equivocas demasiado. Se trata de un monoplaza abierto, con sus cuatro ruedas en los extremos y un puesto de conducción en el que te encontrarás un asiento baquet "flotante", volante, pedales... y poco más.
Con un diseño inspirado en el Honda RA272 de 1965, su minúscula carrocería deja entrever la estructura casi por completo. En sus 3,04 metros de longitud, 1,82 metros de anchura y una altura de sólo 0,995 metros, se acomoda su motor en posición central, buscando la mejor distribución de pesos y un centro de gravedad muy bajo.
Su peso total es de 405 kilogramos -más ligero que el Ariel Atom-, dando como resultado menos de 2 kilogramos por cada CV de potencia. No se han facilitado datos de prestaciones, pero hemos de suponer que el Honda Project 2&4 ha de ser muy, muy rápido y efectivo en curva, además de transmitir unas sensaciones a su volante muy poco habituales.
Fuente: HondaFotos: Imágenes: Honda/Newspress