Honda avanza el interior del nuevo prototipo basado en el Urban EV Concept
Sin parangón, Honda muestra el interior del nuevo concepto que adelanta la visión más cercana al modelo de producción basado en el Urban EV Concept, que llevará al Salón de Ginebra 2019. Una pantalla digital de alta resolución extendida por el salpicadero hasta los paneles de las puertas, un estilo vanguardista para el pequeño modelo eléctrico.
3 min. lectura
Publicado: 13/02/2019 11:30
Ya avisó Honda hace unas semanas que la nueva cita del Salón del Automóvil de Ginebra, que abre sus puertas en la primera semana de marzo, sería el escenario para presentar un nuevo concepto de su pequeño modelo eléctrico más cercano al modelo de producción del Urban EV Concept.
Una nueva propuesta que los japoneses anunciaban como una vista previa del modelo que debutará en la feria alemana que se celebrará en el mes de septiembre, retrasando unos meses más el lanzamiento al mercado y terminando los ensayos del modelo que se encuentra todavía en pruebas.
Si exteriormente hemos podido comprobar en el último boceto que no será muy diferente del concepto inicial, por dentro no será menos, tal y como demuestra el último avance del interior, con un salpicadero dominado por la tecnología y con un diseño más propio de alta gama, lo cual también pudimos ver en unas fotos espía del interior, donde los técnicos de la firma se afanaron en cubrir bien la parte superior del salpicadero.
Y es que, como puedes ver, una gran pantalla ocupa toda la parte superior de la pieza extendiéndose hasta los paneles de las puertas, diferenciando hasta cinco secciones en función de la información a mostrar. Mientras el conductor cuenta con un cuadro de instrumentos digital, la sección central muestra parte del sistema de información, entretenimiento, navegación y comunicaciones, dejando la tercera para acceder a las funciones de carga y configuraciones del vehículo.
Pero llama la atención las dos pantallas adicionales en los extremos del salpicadero, y es que estas son las dedicadas a la retransmisión en tiempo real de las imágenes proporcionadas por las cámaras que harán las veces de espejos retrovisores, un equipamiento que también hemos podido ver en la fotos espía de los prototipos de pruebas.
Un estilo limpio y muy moderno para el primer eléctrico alimentado por batería de la firma nipona que, presenta unas salidas de aire horizontales y unos mandos adicionales por encima de las bocanas y por debajo, para el propio sistema de climatización. El arranque cuenta con un botón y el volante presenta un diseño retro con la parte central redonda, un estilo deportivo para el pequeño eléctrico.