Honda instala un punto de recarga bidireccional en su centro de I+D de Alemania
La marca japonesa Honda trabaja para mejorar los sistemas de recarga de los vehículos eléctricos. El fabricante instala en su sede de Alemania un punto de recarga a gran escala con un sistema de transferencia de energía bidireccional capaz de generar energías renovables.
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Publicado: 07/12/2017 08:00
El fabricante japonés continúa invirtiendo en su centro de investigación y desarrollo en Alemania. Si hace unos días era un nuevo simulador de conducción que acortará los plazos de desarrollo de nuevos modelos, ahora es un punto de recarga de vehículos eléctricos en sentido bidireccional.
Este sistema de recarga se basa en el principio V2G que contribuye a equilibrar la demanda y al almacenamiento de energía de una forma más eficiente en todo el mundo, ya que incorpora una función de generación de energía renovable que abre una nueva posibilidad para los wallbox que se instalan en los hogares como punto de recarga privado.
Desarrollado a tres bandas entre Honda, el proveedor de puntos de recarga suizo EVTEC y los expertos en infraestructuras de recarga de Mobility House, es una instalación a escala más grande que pretende evaluar el proceso y aprovechamiento de la energía solar almacenada en paneles solares fotovoltaicos.
El sistema es capaz de obtener energía de la red y devolverla a las baterías del vehículo eléctrico, al mismo tiempo que permaneciendo enchufado el vehículo se puede transferir energía al sistema para estabilizar la red en caso de una circunstancia especial.
Actualmente en una fase final de pruebas, los tres socios analizarán en la sede alemana de Honda en Offenbach la interacción, compatibilidad y el funcionamiento del flujo bidireccional de la energía, teniendo en cuenta que es un sistema que ofrece una capacidad de 940V y que puede generar hasta 150 kW para que cuatro vehículos sean cargados al mismo tiempo con diferentes tipos de conectores.
Honda apunta que, desde la instalación de este punto de recarga especial, ha realizado 447 sesiones de carga suponiendo un ahorro de 3,87 toneladas de CO2.