Honda Ridgeline, la nueva pickup americana es oficial
Honda apuesta por una generación completamente nueva de su pickup media con líneas más clásicas. La nueva Honda Ridgeline irrumpirá en el mercado americano en un segmento muy competitivo en el que entran otras novedades presentadas en el mismo Salón de Detroit.
3 min. lectura
Publicado: 12/01/2016 19:00
Este es el nuevo Honda Ridgeline 2017, si conocías con anterioridad esta pickup te habrás dado cuenta de que ahora adopta un diseño más convencional y simplificado con el que seguro llegará a un mayor número de clientes. Lejos quedan las excentricidades del modelo anterior de Honda, la nueva generación apuesta por la sencillez de sus formas y mayor calidad en los materiales, lo que podríamos llamar una maduración natural.
A decir verdad, las pickup en Europa no se vanaglorian de un gran volumen de ventas pero en Estados Unidos sucede justo lo contrario. La fuerte acogida de estas carrocerías tan versátiles hacen que la lucha en cada segmento sea feroz. Para seguir ganando adeptos, Honda realiza importantes cambios en su pickup de tamaño medio la cual se enfrenta a otros gigantes como el Toyota Tacoma o el Nissan Frontier (Nissan Navara en España).
Formas más cuadradas y clásicas para un vehículo de más de cinco metros de largo con una amplia doble cabina que goza de calidades, tecnología y confort como los de un SUV de la marca y una caja de carga de superficies lisas muy aprovechables. Por cierto, la caja puede soportar un peso de hasta 725 kg, posee un nuevo sistema de drenaje de agua y un útil doble fondo con cierre de seguridad donde se esconde la rueda de repuesto y podemos guardar herramientas u otros enseres.
Estará disponible en diversos acabados según las exigencias y el poder adquisitivo del cliente. Entre sus posibilidades puede equipar asientos de piel, climatizador tri-zona, botón de arranque sin llave, una pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema de audio compatible con Apple Car Play y Andoid Auto, un sistema de sonido, por primera vez integrado en la caja, de 550 W o la cámara de visión trasera multi-ángulo. Ademas contará con diversas tecnologías para la asistencia a la conducción.
En cuanto a su gama de motores, Honda sólo ha desvelado que equipará el bloque 3.5 litros V6 i-VTEC de inyección directa en combinación con una transmisión automática de seis relaciones. No cita cifras pero promete grandes niveles de refinamiento, rendimiento y reducidos consumos.
Por primera vez estará ofertada en versiones de tracción delantera o tracción integral inteligente con selector de cuatro modos de terreno: Nornal, Arena, Nieve o Barro.
Fuente: Honda