Honda se plantea seriamente rivalizar con el Mazda MX-5
No nos engañemos, el Mazda MX-5 es el rival a batir en el segmento de los roadster biplaza compactos y asequibles. Por ello no es de extrañar que muchas marcas traten de emularlo. Honda parece querer ser la siguiente en la lista.
4 min. lectura
Publicado: 07/12/2015 16:00
La renovación del Mazda MX-5 ha hecho que una vez más se empiece a especular con la posible aparición de rivales para un segmento poco aprovechado. Muchas marcas se plantean emular a este superventas, pero pocas parecen decidirse a hacerlo. La última es Honda, la cual está pensando en atacar el trono con alguna que otra sorpresa.
Hace años Honda era conocida en el mundo, además de por sus fiables coches, por sus impresionantes deportivos. Modelos históricos como el Honda NSX o el Honda S2000 son sumamente cotizados a día de hoy, y mientras que uno tiene su regreso en este año que va a entrar, del otro por el momento se desconoce su devenir. ¿Hasta ahora?
Según afirma Autocar, Honda podría estar planteándose recuperar el S2000 para así hacer frente al MX-5. Una apuesta arriesgada por dos motivos. Una: el Miata es el gran dominador, sus características son difícilmente igualables, aunque desde Italia piensan que el Fiat 124 Spyder puede hacerlo. Dos: recuperar una denominación tan especial como la del S2000 puede causar escozor entre los millones de seguidores, y generar unas expectativas que no cuadran con la filosofía del MX-5, sobre todo en cuanto a potencia y prestaciones.
Por eso no sería nada extraño que Honda crease una nueva denominación, un S3000 por ejemplo, del que siempre se ha tenido sospecha. Esta escalonaría una gama deportiva que arrancaría con el Honda S1000, que llega el año que viene, el S2000, por si alguna vez quieren recuperarla, y NSX, reservado para la más alta alcurnia deportiva nipona.
Ese Honda rival del MX-5 debería seguir una serie de pautas, si es que realmente quiere luchar con la filosofía del Mazda. Motor delantero, de no excesivo cubicaje y potencia, aunque ya vemos que Fiat ha apostado por otros términos al respecto, caja de cambios manual, y tracción trasera. Así como la posible incursión de un diferencial de deslizamiento limitado y un concepto sencillo a la par que atractivo en términos de diseño e interior.
Por el momento no es más que una idea que ronda en la cabeza de los dirigentes de Honda, aunque ya se sabe que cuando el río suena... Seguro que con el paso del tiempo vamos sabiendo más acerca de la viabilidad del proyecto, que de materializarse no lo haría antes del 2017 o 2018. Así que paciencia.
Por su parte el S2000 sigue siendo un misterio. Las ganas de devolverlo a la vida son muchas, pero Honda tiene que tener cuidado en la manera que lo hace. El rendimiento y manejo alcanzados por el original hacen que su más que posible retorno se haga en consonancia con aquellos términos. Por eso se especula mucho sobre la manera de conseguirlo. Incluso se ha llegado a especular con un posible sistema híbrido. Aunque por el momento no se sabe nada.
Fuente: Autocar