Honda S660 2015, finalmente llegará a producirse, aunque solo en Japón
Hace poco más de un año conocimos al sucesor del mítico Honda Beat. La marca japonesa mostró un concepto de diseño que este año será realidad. A pesar de un estilo característico, Honda ha decidido que este pequeño roadster esté más centrado en el consumo que en la conducción puramente deportiva.
3 min. lectura
Publicado: 05/01/2015 13:30
El 2015 se presenta especialmente movido para Honda. Dentro del abanico de presentaciones que se sucederán este año, la marca japonesa hará lo propio con tres deportivos de conceptos diferentes. El mayor de todos será la vuelta del mítico NSX, al que seguirá en un tamaño más compacto el Civic Type R, para finalmente acabar con el Honda S660, un coche kei que únicamente estará disponible en Japón, por el momento.
Mientras que sus hermanos mayores se centran más en la deportividad pura y dura,el S660 lo hará con un objetivo diferente, el consumo. No hay un gran alarde mecánico bajo su capó, sino que llegará con una sola posibilidad. Se especula que ese motor sea un tres cilindros de 600 cc cúbicos, capaz de desarrollar una potencia máxima de 63 CV con una velocidad limitada a 140 Km/h.
Como podréis comprobar la deportividad no está ni remotamente asegurada, pero los consumos bajos sí. La cifra se fija en torno a los 4,1 litros a los 100 kilómetros. A esto hay que sumarle un tanque de apenas 25 litros, por lo que la autonomía tampoco será su punto fuerte. Asociado al pequeño propulsor se podrá escoger por un cambio manual de seis velocidades u otro automático CVT de siete.
Ubicado en la categoría de los kei cars, el Honda S660 tendrá una longitud total de 3,39 metros, por 1,475 de ancho y apenas 1,18 metros de alto. Para cubrir el espacio de la cabeza, los diseñadores han optado por ahorrar peso, un techo de lona retráctil servirá a la causa. No es de extrañar que el peso total del conjunto sea de apenas 830 kilogramos.
Por el momento el lanzamiento va a producirse únicamente en el mercado local japonés. En función de la demanda que tenga el coche este será exportado a otros mercados como el americano o el europeo. Sin embargo deberá hacerlo con un cambio de motor, ya que con esa configuración no sería atractivo, así que es muy probable que tomen la determinación de hacerlo con un bloque más grande.
Fuente: IndianAutosBlog