Filtrado el logo de Honda Trailsport por el registro de marcas

La oficina de registro de patentes y marcas estadounidense, la USPTO, ya tiene en su base de datos pública el registro de un nuevo logotipo para las versiones Trailsport de Honda, una denominación recientemente registrada que creemos está destinada a nuevas versiones de carácter off-road de la marca japonesa.

Filtrado el logo de Honda Trailsport por el registro de marcas
Nuevo logo de Honda Trailsport - USPTO

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2021 16:00

Fue el pasado mes de julio cuando nos hicimos eco del descubrimiento del registro de la denominación Trailsport en la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense, la USPTO. Aunque la documentación de ese registro no lo detallaba, pues fue presentada como cualquier otra denominación, creemos que esta no tiene como propósito bautizar un modelo sino a nuevas versiones, más que probablemente de carácter off-road.

Ahora nos encontramos con otro registro de la firma nipona ante la USPTO que parece corroborar dicha tesis, pues se trata de un emblema creado clara y específicamente para estas versiones Trailsport. Ya que por norma general, Honda no suele molestarse en crear gráficos tan elaborados para las denominaciones de sus vehículos, por lo que parece que realmente nos encontramos ante el nombre de una nueva versión o edición especial modelos ya existentes.

El último Honda Ridgeline.

Nuevas versiones

Este nombre bien podría servir para lanzar una nueva versión o tal vez una gama de versiones dotadas de una nueva configuración especialmente desarrollada para su uso fuera del asfalto. Honda y Acura cuentan en el mercado estadounidense con una nutrida gama de SUVs y crossovers, además del pick-up compacto Ridgeline.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las nuevas versiones Trailsport podrían ser la alternativa de diseño y configuración más campera del catálogo de la marca japonesa. Por lo que estas se posicionarían como la alternativa de Honda a las versiones TRD de Toyota y PRO-4X de Nissan, que solo están disponibles en el mercado estadounidense, donde todo lo que tenga cierto sabor o carácter 4x4 se vende bien y además, más caro.

Por el momento no podemos dar nada por hecho y debemos esperar a que la marca japonesa desvele o anuncie las primeras versiones dotadas de esta denominación. Lo que podría ser sobre cualquiera de las líneas de producto existentes, pues la firma cuenta con hasta 6 modelos distintos de corte SUV/crossover repartidos entre los catálogos de Honda y Acura en Norteamérica, además de un pick-up compacto que también es susceptible de contar con una de estas versiones.

Pixel