Honda WR-V 2021, interesante puesta a punto para el SUV vendido en Brasil
El Honda WR-V, un todocamino destinado a mercados emergentes, ha sufrido una interesantísima e importante puesta a punto en el mercado brasileño. El renovado SUV de Honda ya está disponible en Brasil y, además de mejorar su equipamiento de serie, presenta una nueva imagen.
4 min. lectura
Publicado: 19/09/2020 13:00
En diversos mercados emergentes es posible encontrar en la gama Honda un modelo que podríamos definir como el «hermano pequeño» del Honda HR-V. Se trata del Honda WR-V, un modelo muy interesante que desempeña un papel relevante tanto en Brasil como en la India. Ahora, este todocamino ha sufrido una importante puesta a punto. Una actualización que acaba de ser introducida por todo lo alto en el territorio brasileño.
El nuevo Honda WR-V 2021 se presenta en Brasil luciendo una nueva imagen, un equipamiento de serie más completo y una oferta reestructurada. Pongamos el punto de mira en el diseño exterior. Las modificaciones más relevantes se encuentran en el frontal. El paragolpes delantero es nuevo y la parrilla ha sido revisada. Además, los grupos ópticos incorporan proyectores con iluminación LED.
El equipamiento mejorado de Honda WR-V 2021
Los faros antiniebla también emplean tecnología LED. Y en la zaga, hace acto de presencia un nuevo paragolpes más grande. Con la incorporación de estos paragolpes rediseñados, el nuevo WR-V es 67 mm más largo que el modelo saliente. La longitud total alcanza los 4.067 mm. El resto de medidas permanecen sin cambios.
Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a las imágenes de habitáculo, lo primero que llamará nuestra atención son los nuevos patrones y colores de los tapizados. Además, el cuadro de instrumentos tiene ahora un acabado en negro brillante. Y lo que es igualmente importante, en materia de seguridad el WR-V ha dado un paso adelante puesto que ahora todas las versiones equipan de serie el control de tracción y estabilidad así como el asistente de arranque en pendientes.
Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina 1.5 litros i-VTEC FlexOne de 116 CV asociado a una transmisión CVT. Dispone de una configuración de tracción delantera. Este motor también puede funcionar con etanol.
Llegados a este punto es muy importante recordar que el nuevo WR-V está basado en la generación anterior del Honda Fit. Dicho modelo es vendido en Europa como Honda Jazz y hace relativamente poco tiempo estrenó nueva generación. El WR-V no será vendido en Europa. Su puesto es ocupado, en estos momentos, por el nuevo Honda Jazz Crosstar, aunque no sean realmente dos modelos equiparables.
La nueva gama WR-V estrena en Brasil el nivel de acabado básico LX, una terminación de acceso que estará acompañada de los acabados EX y EXL. Entre el equipamiento de serie encontramos un equipo de sonido con Bluetooth, cámara de visión posterior y ESP. El precio de salida se sitúa en los 83.400 R$ (13.070 €).
Fuente: Honda