El nuevo Honda ZR-V llegará a Europa antes de finales de año, un nuevo SUV compacto híbrido y deportivo
El moderno SUV japonés, a la venta en el país del sol naciente, prepara su desembarco en Europa. La división europea de la marca nipona ya está preparando el lanzamiento del nuevo Honda ZR-V e:HEV, que se posicionará a caballo entre el HR-V y el también nuevo CR-V, vendido exclusivamente con una versión híbrida muy eficiente y con unas interesantes prestaciones.
5 min. lectura
Publicado: 31/03/2023 10:00
El Honda ZR-V es el modelo más reciente de la marca nipona, un nuevo SUV que ya se encuentra a la venta en Japón tras ser desvelado a mediados del pasado verano. Un modelo con un diseño muy atractivo y de producción global, que se vende con esta misma denominación comercial en el país del sol naciente, mientras que en Estados Unidos lo hace como HR-V.
El nombre del SUV más pequeño de la oferta de la marca en Europa. El nuevo ZR-V se presentó con un diseño más moderno y un estilo diferenciado del hermano menor y con un enfoque más deportivo para competir de tú a tú con los SUV compactos más Premium, en gran medida gracias a una silueta con una forma más típica de un fastback y a unas dimensiones que lo acercan demasiado al actual Honda CR-V, cuya nueva generación también se ha presentado pero no se encuentra a la venta todavía en el Viejo Continente.
Honda ZR-V e:HEV 2024
La intención de Honda es lanzar la nueva generación del CR-V en Europa en el transcurso de 2024 y el nuevo ZR-V antes de finales de año, posicionado entre ambos modelos, pues el crecimiento experimentado por el hermano mayor, que se mete de lleno en el segmento D, le deja el hueco perfecto para hacerse con una suculenta parte del segmento compacto, como puedes ver en las medidas detalladas de los tres SUV que conforman la oferta de Honda.
Medidas | HR-V | ZR-V | CR-V |
---|---|---|---|
Largo | 4.340 mm | 4.567 mm | 4.593 mm |
Ancho | 1.790 mm | 1.839 mm | 1.864 mm |
Alto | 1.582 mm | 1.621 mm | 1.691 mm |
Distancia entre ejes | 2.610 mm | 2.654 mm | 2.700 mm |
El Honda ZR-V es la nueva apuesta para el segmento compacto
La firma no ha facilitado imágenes del interior con el volante a la izquierda, algo que hará cuando se acerque más el lanzamiento al mercado europeo, pero no se distinguirá en su concepción del modelo destinado a Japón. El interior presenta un diseño más Premium y más elaborado al contar con una superficie lisa en el que se ha integrado las toberas de ventilación a lo ancho de la pieza, desde la consola central hasta el extremo derecho. El cuadro de instrumentos y la pantalla de la consola central serán las mismas que las montadas en el nuevo Civic.
A la venta en Europa antes de finales de año, solamente llegará con una versión híbrida auto-recargable que combina prestaciones y eficiencia gracias a la tecnología «e:HEV». Un sistema que cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros de ciclo Atkinson para alimentar a un motor eléctrico que genera energía para alimentar al segundo con el que se obtiene una potencia máxima de 184 CV, arrojando un consumo medio que se situará en torno a los 4,5 l/100 km.
Unos datos que, por ahora, son preliminares hasta que la firma homologue la prestaciones del nuevo Honda ZR-V para Europa y en los que estarán trabajando para cumplir con los plazos y no retrasar más tiempo el lanzamiento de este esperado modelo. Todavía tendremos que esperar unos meses más para conocer todos los detalles técnicos, estructuras de acabados y precios, al menos, hasta principios del próximo otoño, pero ya nos imaginamos que no bajará de la barrera de los 40.000 euros.