El Hongqi E-HS9 es un nuevo SUV eléctrico que llega a Holanda
Los Países Bajos se ha convertido en uno de los paraísos de las marcas chinas especializadas en coches eléctricos. El país de los tulipanes no para de recibir nuevos modelos de cero emisiones del gigante asiático. El último en desembarcar es el Hongqi E-HS9, un SUV que aspira a la categoría de lujo.
4 min. lectura
Publicado: 01/09/2022 10:00
China invade los Países Bajos de coches eléctricos. El último, aunque no lo será y vendrán muchos más, es el Hongqi E-HS9. Un SUV fabricado en el gigante asiático que ya se comercializa en Noruega desde princippios de año, y que ahora llega al país de los tulipanes. Un modelo de unas dimensiones verdaderamente imponentes, quie pretende contraatacar a los rivales eléctricos más grandes del mercado, como el recién llegado Mercedes EQS SUV.
Sus 5,2 metros de largo avalan esta idea, además de un diseño moderno dominado por una gran parrilla del radiador cromada y unos finos faros que ocupan dos niveles, como ya es habitual en una gran parte de los SUV eléctricos que se están gestando. Un aspecto frontal que recuerda al Rolls-Royce Cullinan, mientras que en la parte posterior apuesta por un gran grupo óptico de una sola pieza con cierta forma de boomerang.
El Hongqi E-HS9 es un SUV eléctrico de talla Premium
Si por fuera sorprende, el interior no desmerece en absoluto. El salpicadero está repleto de pantallas digitales, destacando una que ocupa toda la pieza, muy fina y que se extiende entre los pilares del parabrisas. Una sección para el cuadro de instrumentos, otra para la consola central y otra para el sistema de infoentretenimiento a la altura del pasajero delantero, además de una cuarta adicional sobre el túnel de transmisión. Los de Honqqi han sabido combinar tecnología con unos acabados más lujosos para contrarrestar a los Premium.
Y eso se aprecia también en la dotación de serie, donde no faltan elementos como la suspensión neumática que permiten ofrecer una mayor comodidad a los seis o siete pasajeros que pueden viajar en este modelo y que cuentan equipamientos más lujosos como los asientos delanteros y traseros con calefacción y climatización o la función de masaje solo en los delanteros, luz ambiental o el asistente de estacionamiento con 12 sensores y cuatro cámaras, monitorización de puntos ciegos, entre otros elementos.
El Hongqi E-HS9 se ofrecerá en Holanda con dos opciones mecánicas. La menos potente cuenta con 436 CV de potencia máxima que se alimenta de una batería con una capacidad de 76,5 kWh para ofrecer una alutonomía máxima de 396 kilómetros. La segunda llega a ofrecer 551 CV, su batería es de 90 kWh y su autonomía se eleva hasta los 465 kilómetros, una opción más deportiva con la que puede acelerar de cero a 100 km/h en solo 4,9 segundos. Por ahora, no hay precios, pero en Noruega arranca desde poco menos de 65.000 Euros, la mitad de un EQS SUV.