Hopium Machina Vision, un sedán de hidrógeno que llegará en 2025
Concebido íntegramente en Francia, la próxima edición del Salón del Automóvil de Paris será el escenario donde el concept car del Hopium Machina Vision debute. Un ejemplo de una berlina de altos vuelos alimentada por hidrógeno.
3 min. lectura
Publicado: 17/06/2022 17:00
Desarrollado en Francia, los galos acaban de desvelar el prototipo que mostrarán en la nueva edición de la gran feria del automóvil celebrada en la capital de la torre Eiffel. El Salón del Automóvil de París 2022, que apuesta por las diferentes soluciones de movilidad más sostenible, será el escaparate en el que el Hopium Machina Vision debute.
Una berlina con un diseño muy vanguardista por fuera y por dentro, con una cierta influencia de importantes marcas de coches eléctricos que se están imponiendo cada vez más en Europa, Tesla y Lucid Motors, y algo menos de Porsche. El motivo es que su creador es un ex de estas tres marcas, ahora embarcado en un gran proyecto.
Hidrógeno y lujo se fusionan en el Hopium Machina Vision
Con cinco metros de largo, no cabe duda de que la vanguardia y el futurismo se ha adueñado del exterior con formas muy onduladas para buscar la mejor aerodinámica posible y prescindiendo de las manijas de las puertas. De hecho, ni siquiera son escamoteables, sino que las puertas se abren cuando se acerca el conductor o los pasajeros. Los avanzados faros presentan una gráfica luminosa de las funciones inspirada en las olas marinas y la parrilla, que solo se abre cuando la refrigeración es una necesidad obligada.
Por dentro, el Hopium Machina Vision cuenta con un salpicadero con una gran pantalla que se extiende de uno a otro de los montantes del parabrisas, ofreciendo una amplia información y disponiendo de diferentes modos de visualización, contando con una función háptica. Digitalización y conectividad al máximo nivel, junto con una elevada sostenibilidad en los materiales del interior
Por ahora, se trata de un concept car que tiene que ser pulido antes de que entre en producción, algo que será una realidad en 2025. Para mediados de la década, la francesa quiere comenzar la entrega de unidades, poco menos de dos años y medio para lograr un objetivo más que ambicioso. El Hopium Machina está basado en una plataforma especial, con unas celdas de hidrógeno que apuntan a cifras de envergadura: sus motores eléctricos desarrollarán una potencia de, al menos, y ojo, 500 CV, mientras que la autonomía será de 1000 kilómetros. Un futuro modelo que pondrá contra las cuerdas a los eléctricos más exclusivos.