IMSAHorarios y dónde ver las 24 Horas de Daytona 2019
Conoce con detalle todos los días, horarios y sesiones que compondrán el programa de competición de las 24 horas de Daytona. Las pruebas teloneras, las sesiones de entrenamientos libres, la clasificación y la carrera. Te contamos cómo y donde seguirlas en cada momento.
6 min. lectura
Publicado: 21/01/2019 18:30
Desde que la breve carrera de resistencia que existía en la versión de circuito del, por entonces incipiente, óvalo de Daytona pasase a disputarse en una distancia de 24 horas en 1966, han sido 51 las ediciones que se han disputado de la prueba, con la crisis del petróleo causando las únicas excepciones en 1972 (6 horas) y 1974 (cancelada). El próximo 26 de enero, comenzará la edición número 52 de las 24 horas de Daytona, que vuelve a suponer el primer gran evento automovilístico a nivel mundial del año, y que contará de nuevo con una especial atención por parte de los aficionados españoles al deporte de motor.
Después de un debut con luces y sombras en un LMP2 que solo servía como toma de contacto para la resistencia, Fernando Alonso regresa a Daytona con la vitola de ganador de Le Mans bajo el brazo, y en busca de añadir otra prueba de 24 horas a su palmarés junto a Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger van der Zande. Su Cadillac DPi V.R., alineado por el equipo Wayne Taylor Racing, parecía estar un paso por detrás de sus contrincantes en cuanto a velocidad pura, en especial respecto a Mazda y Nissan, pero la aplicación del Balance of Performance supondrá un plus a su favor, pese a la limitación de combustible que tendrán sus coches.
Al igual que el año pasado, habrá tres pilotos españoles más en liza, aunque Alonso será el único que participe en prototipos por la ausencia de Daniel Juncadella. Quién no iba a faltar a la cita de ninguna de las formas es nuestro King of Spain particular, Antonio García, bicampeón vigente del IMSA SportsCar Championship en la clase GT Le Mans, al volante de un Chevrolet Corvette C7.R, en su duodécima participación. Al igual que Alonso, Miguel Molina sube un escalón en su segunda participación y pasa de GT Daytona a GT Le Mans con un Ferrari 488, mientras que Álex Riberas regresa tras dos años de ausencia para competir por cuarta vez con un Audi R8 de la clase GT Daytona.
Enfrente tendrán a una gran porción de lo más granado en el mundo de la resistencia, con oponentes como Timo Bernhard, René Rast, Pipo Derani, Juan Pablo Montoya, Dane Cameron, Ricky Taylor, Nicolas Lapierre, Loïc Duval, Romain Dumas, Hélio Castroneves, Joao Barbosa, Christian Fittipaldi, Marcel Fässler, Augusto Farfus, Philipp Eng, Fréderic Makowiecki, Earl Bamber, Nick Tandy, Mirko Bortolotti, Maximilian Buhk, Pedro Lamy... amén de invitados de excepción como Alexander Rossi, Rubens Barrichello, Scott Dixon, Sébastien Bourdais o Alex Zanardi, entre muchos otros. ¿Donde y cuando verlos? No se pierdan los horarios del fin de semana.
Programa completo de las 24 horas de Daytona 2019
Día | Inicio | Final | Sesión | Duración |
JUEVES 24 | 15:00 | 16:00 | Libres 1, IMSA Pilot Challenge | 1 hora |
16:20 | 17:05 | Libres 1, IMSA SportsCar | 45 min | |
17:05 | 17:20 | Libres GTD (pilotos amateur), IMSA SportsCar | 15 min | |
17:40 | 18:25 | Libres 2, IMSA Pilot Challenge | 45 min. | |
19:30 | 20:25 | Libres 2, IMSA SportsCar | 55 min. | |
20:45 | 21:15 | Libres 3, IMSA Pilot Challenge | 30 min. | |
21:35 | 21:50 | Clasificación GTD, IMSA SportsCar | 15 min. | |
22:00 | 22:15 | Clasificación GTLM, IMSA SportsCar | 15 min. | |
22:25 | 22:40 | Clasificación DPi/LMP2, IMSA SportsCar | 15 min. | |
23:00 | 00:00 | Libres 4/Clasificación, IMSA Pilot Challenge | 1 hora | |
01:00 | 02:30 | Libres 3, IMSA SportsCar | 1h 30 min. | |
VIERNES 25 | 15:20 | 15:40 | Libres 5, IMSA Pilot Challenge | 20 min. |
16:00 | 17:00 | Libres 4, IMSA SportsCar | 1 hora | |
18:15 | 22:15 | Carrera, IMSA Pilot Challenge | 4 horas | |
SÁBADO 26 - DOMINGO 27 | 20:35 | 24 HORAS DE DAYTONA | 24 horas |
Dónde y cómo seguir las 24 Horas de Daytona
El acceso a todas las sesiones previas a la carrera, incluyendo la sesión de clasificación, será universal a través de IMSAtv, una funcionalidad de la web oficial del campeonato que cuenta con la realización oficial y comentarios en inglés, y en la que también se emitirán el resto de rondas del IMSA SportsCar Championship a lo largo del año.
Por segundo año consecutivo, BeIn Sports ha adquirido los derechos de emisión de la carrera en España, la cual se emitirá en su totalidad a través de su servicio de televisión online de pago BeIn Connect. Por el momento, se desconoce quiénes serán las comentaristas de la transmisión en nuestro país, ya que BeIn todavía no ha efectuado comunicación oficial al respecto.
Según el comunicado de prensa de BeIn, los actuales clientes de BeIn Connect podrían acceder a la prueba por un precio suplementario de 6 euros. Aquellos aficionados que solo deseen seguir la prueba sin contratar una suscripción también podrán hacerlo por 6 euros, aunque el viernes 25 el precio pasará a ser de 10 euros. Asimismo, se ofrece la opción de contratar un paquete futbolístico junto a la prueba de Daytona por 14,99 euros.
Fotos: IMSA